Olavarría sede de una jornada sobre donación y trasplante de órganos

El lunes 5 de diciembre en el Hospital Municipal se realizará una jornada provincial sobre donación y trasplante de órganos y tejidos. 

Se llevará a cabo una jornada provincial sobre donación y trasplante de órganos y tejidos, el 5 de diciembre en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura".

Participarán del encuentro Víctor J. Fernández, director provincial de Procuración del Cucaiba (Centro Unico de Ablación y Trasplante de la provincia de Buenos Aires); José Luis Andriano, supervisor de Coordinadores de Donantes; y Diego Bassano, coordinador de Procuración de Organos y Tejidos municipal.

Las temáticas abordadas serán las siguientes: procuración y trasplante de órganos y tejidos en la provincia de Buenos Aires, coordinador de donantes: comunicación y entrevista familiar, participación en casos de potenciales donantes con muerte traumática y responsabilidad médica: programa Glasgow 7.

Organiza la Municipalidad del Partido de Olavarría a través de la Subsecretaría de Salud Pública, el Servicio Provincial de Procuración de Cucaiba, Región Sanitaria IX y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte.

Desde el Municipio recordaron que en octubre, el Ejecutivo dio inicio a los trámites para que Olavarría se convierta en Unidad regional de Procuración de Organos y Tejidos dependiente del Cucaiba.

Coment� la nota