Ogara salió a contestarle a Capitanich: «La ciudad ya tiene un plan de Estado»

Ogara salió a contestarle a Capitanich: «La ciudad ya tiene un plan de Estado»

La funcionaria comunal contratacó tras los anuncios de obras que realizó el gobernador y precandidato a intendente por el justicialismo. «Que no le falte el respeto a los resistencianos», aseguró, y le «recordó» disputas internas.

Haciendo gala -una vez más- de la estrategia comunicacional del gobierno municipal, una funcionaria de segundo orden en la comuna fue la «elegida» para salir a responder críticas hacia la gestión de la intendenta Aída Ayala.

Fue la secretaria de Servicios Públicos Alicia Ogara, quien fue al cruce de las declaraciones realizadas por el gobernador Jorge Capitanich, también precandidato a jefe comunal por el justicialismo.

«Resistencia ya tiene un plan de Estado; lo tiene hace doce años», aseguró Ogara en respuesta a los anuncios de Capitanich en relación a -una vez electo intendente- pondrá en marcha un programa de desarrollo integral para la ciudad.

El contraataque y defensa de la administración Ayala llegó apenas horas después que el PJ confirme las candidaturas de Capitanich y Gustavo Martínez (irá como presidente del Concejo).

«(El gobernador) habla de presentar un plan de Estado para una ciudad que ya lo tiene a partir de una construcción colectiva con los ciudadanos y todas las organizaciones intermedias», señaló la secretaria de Obras Públicas, una de las escuderas del gobierno de Aída.

Según difundió la usina informativa comunal, Ogara hizo un «llamado a la mesura» al jefe del Ejecutivo provincial. Además se mostró muy molesta por el «desconocimiento que manifiesta Capitanich» respecto del manejo de la comuna capitalina y señaló que «muestra claramente que sólo entiende el pensamiento único, que es lo que representa».

El sábado, cuando presentó a los precandidatos del Frente Chaco Merece Más, Capitanich cuestionó la falta de respuestas por parte del municipio a los reclamos y demandas de la ciudadanía, criticó que únicamente se hayan construido 340 cuadras de pavimento en las tres gestiones de Ayala y anunció que en pocos días presentará un plan estratégico para el desarrollo de la ciudad.

Asimismo, Ogara dijo entender «que como precandidato a intendente tenga que prometer un gobierno municipal mejor, pero no puede caer en la soberbia de creer que los resistencianos desconocen la transformación encabezada por Aída en estos doce años (que lleva al frente de la comuna de Resistencia)».

«Resistencia ha tenido un programa récord de obras, incluso contra los obstáculos que los concejales de Coqui y Gustavo sistemáticamente han puesto en el camino por intereses puramente mezquinos; además de que a esta gestión se la reconoce por muchísimas otras cosas, como la sensibilidad y la participación ciudadana», explicó.

CHICANAS

Para Ogara, en lugar de faltarle el respeto a los ciudadanos desconociendo «el exitoso plan Resistencia 2020, Capitanich debería aclarar cómo lleva de precandidato a presidente del Concejo a una persona que lo trató de ‘ladrón de guante blanco’ en plena Legislatura», en relación a las fortísimas críticas de Gustavo tras la derrota a manos de Coqui en las internas justicialistas de 2007.

Del mismo modo a la funcionaria también le «sorprende» que encare esa sociedad política «con un funcionario al que su propio vicegobernador acusó de quebrar empresas públicas con manejos poco claros».

«Así son las vueltas de la vida: hoy quieren venderle a Resistencia un modelo encabezado por dos candidatos que se acusaron mutuamente por actos de corrupción; eso es, cuando menos, poco serio», finalizó Ogara.

Comentá la nota