Oficializan un aumento del 20% en prepagas

Oficializan un aumento del 20% en prepagas

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial. Autorizan un aumento de hasta el 15 por ciento en junio y un 5 desde el mes siguiente. Ya había aumentado en febrero.

El Gobierno oficializó la autorización a las empresas de medicina prepaga para aumentar las prestaciones un 15% a partir del 1 de junio venidero y un adicional de 5% a partir del 1 de julio.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus, y publicada en el Boletín Oficial.

La norma explica que los aumentos deben fundarse "en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo". Asimismo, advierte que las entidades de medicina prepaga "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

El primero aumento del año fue en febrero. Fue del 9 por ciento y si bien se aplicó desde ese mes, aunque se cobró junto con la cuota de marzo. 

El presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP), Néstor Gallardo, había advertido que “no era suficiente” por el “atraso desde hace varias tandas de actualización de salarios en la actividad de la salud”.

Comentá la nota