Obras públicas: Frepam pide informe al TdeC

Obras públicas: Frepam pide informe al TdeC

El bloque de diputados provinciales del Frepam, a través de un proyecto de resolución de Hugo Pérez, pretende que el presidente del Tribunal de Cuentas, José Sappa, informe a la legislatura sobre las "irregularidades detectadas en los procesos de contratación" de obras por parte del Gobierno provincial.

 

En los fundamentos, Pérez alude a declaraciones públicas de Sappa en las que deslizó posibles "inconsistencias" en por lo menos seis casos, en los procesos de contratación del Ministerio de Obras Públicas. Esas inconsistencias, según el titular del TdeC, son las diferencias entre el presupuesto oficial de las obras y la oferta aceptada.

De acuerdo a lo expresado por Sappa, en algunos contratos de obra pública el aumento entre el presupuesto oficial y lo que oferta una empresa llega hasta casi el 50 por ciento. 

Una de las obras en cuestión es el edificio del Tribunal de Cuentas, que con un presupuesto de 20 millones tuvo como oferta menor una que excedía en 36 por ciento el presupuesto oficial, menciona el legislador.

"Atentos a las implicancias que podrían suscitar estas actuaciones, por la significatividad de los montos y la frecuencia de las irregularidades, consideramos necesario solicitar a la entidad (el TdeC) que evalúe la posibilidad de informar a la legislatura acerca de las irregularidades detectadas en los procesos de contratación del Ministerio de Obras Públicas", fundamentó Pérez.

"Es nuestra intención evaluar el desempeño de los responsables de la ejecución de los créditos autorizados por esta Cámara, plasmados en las leyes de presupuesto, de manera de merituar la actuación (de los funcionarios) y el perjuicio ocasionado", agregó.

Comentá la nota