Obras para Sierras Bayas

Obras para Sierras Bayas

El intendente recorrió la localidad serrana donde se están llevando a cabo los trabajos de repavimentación de 14 cuadras en Villa Arrieta. Además continúan con las obras de recuperación de sala del teatro del Centro Cultural.

El intendente Ezequiel Galli visitó este miércoles la localidad de Sierras Bayas donde se están llevando a cabo distintas obras de infraestructura con una inversión de recursos provinciales superior a los 5 millones de pesos.

En Villa Arrieta se realizan los trabajos de repavimentación de 14 calles que se encontraban en mal estado y con una importante proliferación de baches que hacía dificultoso el tránsito diario.

Incluye las calles Angel Bardy entre Mujica y Dieterle (2 cuadras), Santa María entre Mujica y Dieterle (2 cuadras), Namuncurá entre Mujica y Dieterle (2 cuadras), Funck entre Aust y Hernández (2 cuadras), Nobel entre Aust y Hernández (2 cuadras) y Buschini entre Mujica y calle 49 (4 cuadras).

Estas cuadras en cuestión son circuladas en forma permanente por vehículos de gran porte por lo que se construirá un pavimento que tenga un paquete estructural y una carpeta de rodamiento para tal fin.

La recuperación de la sala de teatro

Asimismo continúan en ejecución las obras de recuperación de la sala del teatro del Centro Cultural de Sierras Bayas, testigo de la vida cultural de la localidad, que consisten en el revestimiento en todo el perímetro de la sala, a la altura del escenario, la construcción de una estructura metálica nueva en el subsuelo y la reparación del piso de pinotea.

El plan de trabajos incluye no sólo la revisión de toda la instalación eléctrica, sino también la pintura de la mampostería, revestimiento, carpintería, barandas, butacas y demás tareas de refacción en general.

El Centro Cultural de Sierras Bayas se ha convertido a lo largo de los años en una institución prestigiosa en la localidad, con una trayectoria social y cultural que siempre estuvo integrada a los hechos más importantes de la historia local.

La sala de teatro, que cuenta con 225 butacas, ha sido testigo de la vida cultural de localidad serrana. Cine, peñas folclóricas, teatro, eran algunas de las actividades artísticas que se desarrollaban allí.

Durante la recorrida el intendente Ezequiel Galli estuvo acompañado por la delegada de Sierras Bayas, Susana Isasmendiz, el subsecretario de Administración, Gastón Acosta y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro. 

Comentá la nota