Obras: la clave del día después

Obras: la clave del día después

A pesar de atravesar los momentos más duros de la pandemia. Desde la provincia ya trabajan en la reactivación de la economía con las obras como factor clave. Qué dicen los protagonistas

A pesar de atravesar los momentos más duros de la pandemia. Desde la provincia ya trabajan en la reactivación de la economía con las obras como factor clave. En este sentido, fue el propio ministro de Infraestructura, Agustín Simone, que detalló: “Ahora estamos avanzando con cuestiones que teníamos planeadas desde el primer día y hoy por suerte se puede empezar a mostrar resultados, que es lo que los bonaerenses están esperando y lo que, como funcionarios, tenemos la responsabilidad de cumplir".

En esta misma línea el funcionario bonaerense recalcó: "Creemos que las obras son necesarias y no estamos esperando momentos de elecciones, es algo que planeamos desde el primer momento. Cuando asumimos nos tocó primero solucionar una cuestión económica y financiera, después la pandemia y nos focalizamos en las obras de salud”. 

Asimismo, Simone, puntualizó: ""El Gobernador Axel Kicillof siempre tuvo mucho interés en la obra pública como impulsor de la economía, y también en el efecto directo que genera cuando uno soluciona problemas muy concretos”.

Respecto a la discusión por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el ministro expresó: "Estamos trabajando con los municipios para la ejecución del FIM, que se distribuye en toda la provincia. Cada uno de los 135 municipios presenta de uno a tres proyectos. Se analizan y, con la aprobación nuestra, las comunas lo ejecutan"

Comentá la nota