Las obras que cambiarán la vida de 150 familias que habitan en «El Zanjón»

Las obras que cambiarán la vida de 150 familias que habitan en «El Zanjón»

Avanzan las obras que demandarán una inversión de cincuenta millones de pesos y permitirán urbanizar la última villa de Carlos Paz.

Una inversión de cincuenta millones de pesos se encaró en el asentamiento «El Zanjón» de Carlos Paz para construir las cloacas y una serie de obras de urbanización que cambiarán la vida de más de 150 familias.

Ayer, el intendente Esteban Avilés estuvo recorriendo la zona junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira; el director de Obras Públicas, Luis Piñero y la directora de Planeamiento, Liliana Bina, quienes destacaron los trabajos que permitirán garantizar los servicios esenciales en el corazón de barrio La Quinta.

Concretamente, se desembolsarán $49.764.438 para ejecutar 1628 metros de cloacas, 2660 metros de pavimento y cordón cuneta, 6253 metros de veredas, 110 metros de desagües pluviales más una laguna de retardo, red eléctrica de baja y media tensión, y una estación transformadora, se colocarán 50 luminarias y se plantarán árboles.

Las obras son parte del Programa de Urbanización de Zonas Vulnerables, cuyo objetivo es promover un hábitat urbano inclusivo y sustentable para la promoción del capital humano y social en el barrio. El mismo es impulsada por el gobierno provincial y la Municipalidad de Carlos Paz, en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios, que se lleva adelante con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio del Interior de la Nación y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Hubo tres gestiones anteriores que asumieron compromisos de gestión y no tuvieron una prioridad como la que tuvimos nosotros. Estamos reivindicando un concepto público, primero trabajamos los servicios y luego la ocupación del terreno, esto habla de un cambio de política de lo público. Quiero destacar la decisión política del gobernador Juan Schiaretti y vemos aquí los resultados»; manifestó el intendente Esteban Avilés. 

Por su parte, la directora Liliana Bina destacó: «Estamos visitando la obra del Plan de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y en particular la nueva etapa de la obra de cloacas, que será la primera parte de un conjunto de trabajos que involucran toda la infraestructura del barrio. Ya que tenemos que tener en cuenta que el proyecto original contempla además la pavimentación, obra de desagües pluviales, veredas consolidadas con forestación y alumbrado público».

Comentá la nota