Objetivo 135: Vidal sumó tres distritos del interior y aún le quedan ocho por recorrer a corto plazo

Objetivo 135: Vidal sumó tres distritos del interior y aún le quedan ocho por recorrer a corto plazo

La mandatara bonaerense estuvo en Florentino Ameghino donde visitó una comisaría y se reunió con el intendente radical Calixto Tellechea. También se mostró en Leandro N. Alem y Roque Pérez.

La gobernadora María Eugenia Vidal pisó este viernes Florentino Ameghino, Leandro N. Alem y Roque Pérez tres distritos del interior bonaerense como parte de las visitas habituales que realiza por las ciudades del interior provincial. 

En 2018, la gobernadora se propuso visitar los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires como ya lo hizo en 2016, objetivo que cumplirá en los próximos días. Le quedan aún 8 distritos por visitar, según informaron desde Gobernación a La Tecla.info

En Florentino Ameghino, visitó hoy la Comisaría de la Mujer del partido de Ameghino y se reunió con el intendente local, Calixto Tellechea,

"Nos interesa hablar de los problemas que tiene la provincia y la ciudad, para eso venimos a cada municipio y vamos a la oficina de cada intendente, sea de Cambiemos o no", aseguró Vidal y remarcó que "sin dudas de donde venimos nos puede llevar tiempo resolver estas cuestiones, pero el camino empezó y la responsabilidad es de todos, frente a la gente hay un solo Estado, no se trata de municipio o provincia, no puede haber divisiones ni tratar de patear la pelota de un lado a otro".

 

La mandatararia contó: “Llegué anoche a Ameghino y pude arrancar el día recorriendo la Comisaría de la Mujer, que es un avance de trabajo que venimos haciendo con el municipio, esto me permitió reunirme con el equipo que trabaja para atender más de 100 casos que tienen medidas cautelares solo en esta ciudad y la problemática de mujeres que necesitan el apoyo del Estado”. 

La comisaría que fue inaugurada el 18 de enero pasado “es un ejemplo del equipamiento, que no es solo el edificio, son las computadoras, los patrulleros y el fondo que implementamos con el intendente el primer año”, explicó la gobernadora con respecto al Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad del 2016.

Previamente, la gobernadora y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, mantuvieron un encuentro con el intendente Tellechea en donde analizaron temas de gestión local, como el acceso a la localidad del Porvenir y el funcionamiento del hospital.

Vidal también visitó el partido de Leandro N. Alem donde asistió al hospital municipal, donde visitó la obra de terapia intensiva. Luego se dirigió hasta el municipio donde se reunió con el intendente peronista Alberto Conocchiari. Al término del encuentro, la mandataria no tuvo una salida feliz. Fue escrachada por unas personas. 

Roque Pérez

En Roque Pérez, Vidal se mostró con el intendente interino José Luis Horna, y el jefe comunal Juan Carlos Gasparini, que se encuentra de  licencia por razones de salud. La mandataria provincial recorrió allí frigorífico Roque Pérez.

No obstante, recibió una nota de los trabajadores despedidos de la ex Criave y escuchó los reclamos con respeto de Miguel Pérez y Damián Barco que le plantearon sus problemas ante la falta de empleo, el no cobro de las indeminizaciones y de los meses trabajados en la nueva empresa.

Asimismo, otro grupo de trabajadores despedidos de la ex Criave, esperó con carteles la salida de Vidal del frigorífico para hacer sentir el reclamo de sus derechos

Vidal mantuvo a continuación una reunión privada con Gasparini y Horna. Al salir saludó a algunos vecinos que se encontraban. Sin embargo, pasó un mal momento. Fue increpada por una joven que le gritó "chorra" y se quejó de las altas tarifas: dijo que tiene una boleta de $6000 de energía eléctrica para pagar. 

Comentá la nota