"El objetivo es, en seis meses, poder recuperar la operatividad del puerto"

El gobernador Lifschitz se reunió con el Consejo Directivo del Ente Administrador Puerto de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el Consejo Directivo del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, encabezado por el nuevo presidente, Sebastián Simez.

 

“Dialogamos sobre el esquema de trabajo que tiene planteado la Comisión y la propuesta de desarrollo del puerto para los próximos seis meses y a futuro”, explicó Lifschitz, quien estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el concejal santafesino Emilio Jatón.

 

“Hay mucha expectativa y optimismo. El objetivo es, de aquí a fin de año, poder recuperar la operatividad del puerto de Santa Fe, tanto en la planta de graneles como en la terminal de cargas generales. Por eso, se están gestionado las habilitaciones y haciendo algunas obras necesarias para que eso se pueda cumplimentar”, resaltó.

 

“En paralelo, se está trabajando en una actualización del Máster Plan urbano de la zona del puerto, con la idea de recuperar espacios públicos y mejorar la conectividad y la vinculación con el resto de la ciudad”, indicó Lifschitz.

 

“Hay un muy buen equipo de trabajo para encarar esta etapa y lograr resultados concretos que permitan reactivar la actividad económica en el puerto", concluyó.

De la reunión también participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Transporte, Pablo Jukic; y el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino, junto con los integrantes del Consejo Directivo del Ente Administrador Puerto de Santa Fe.

 

 

Sebastián Simez - Ente Portuario

 

En dialogo con El Litoral, Sebastián Simez, del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, expresó que "el objetivo que se puso es, que a fin de año, tenemos que tener habilitada la terminal de contenedores". 

 

Por otra parte, explicó que "el objetivo a mediano plazo es que la terminal comience a funcionar, algo que pensamos que va a suceder a mediados del 2019".

Comentá la nota