Dos nuevos edificios para la salud pública en la etapa final de obra

Dos nuevos edificios para la salud pública en la etapa final de obra

El intendente Miguel Lunghi supervisó los avances de los dos nuevos edificios que el Municipio se encuentra construyendo en el marco del programa de obras para la salud pública y para la descentralización administrativa en los barrios.

Por un lado, se avanza en el final de las obras de la primera etapa de la sede de los consultorios externos del Hospital Municipal Ramón Santamarina, que estará lista para fines de este mes; y por otro el Centro Cívico situado en el barrio Palermo y que se planea quede terminado a mediados de julio próximo.

Lunghi manifestó que “estas son dos obras muy importantes para la salud y para el desarrollo de los barrios, son obras fundamentales para continuar la construcción del Tandil del fututo, avanzando con el programa de descentralización, acercando el Municipio a los vecinos, y para seguir consolidando el Sistema de Salud Pública que tanto nos enorgullece”.

El Intendente adelantó que en el caso del edificio de los consultorios externos del Hospital “planificamos inaugurar la primera etapa el próximo 25 de junio, para lo cual hemos invitado al gobernador Daniel Scioli, con quien hablé telefónicamente la pasada semana, ya que este proyecto es financiado la mitad por el Municipio y la otra mitad por el Gobierno provincial, que está haciendo una importante contribución para consolidar y ampliar el gran polo sanitario de Tandil”.

El jefe comunal explicó que “el nuevo edificio de los consultorios externos va a permitir por un lado descongestionar el Hospital central, liberando espacio para una futura ampliación para internación, y por otra parte mejorar la atención y la prestación de todos los servicios de salud para la comunidad, potenciando el sistema público que para nosotros es una prioridad y que permite que con el esfuerzo de todos tengamos una salud igualitaria y de alta calidad”.

Lunghi anticipó que “estamos trabajando en dos nuevas iniciativas para la salud pública, que estarán concretándose en los próximos meses. Pretendemos avanzar en la construcción de un hospital público odontológico y oftalmológico, que estará en la misma manzana de los consultorios externos, y también en poner en marcha un sistema de internación domiciliaria, que es una de las nuevas líneas de trabajo en materia de salud que se están llevando adelante en todo el mundo”.

Por su parte, sobre el nuevo Centro Cívico en el barrio Palermo, el jefe de Gobierno local detalló que “está avanzando muy bien con esta obra para todos los vecinos que viven al norte de la Ruta nacional 226, con el objetivo de acercar el Municipio y donde se van a poder realizar todo tipo de trámites y se brindarán servicios importantes, en un sector de la ciudad que tiene un crecimiento enorme y que ha tenido una transformación notable, a partir de la inversión del Municipio en infraestructura y la inversión privada”.

Dos nuevos edificios

El proyecto de los consultorios externos incluye la construcción, en etapas, de un edificio de 750 metros cuadrados y que contará con 23 consultorios. En esta primera parte se están construyendo unos 450 metros cuadrados, en la planta baja, donde funcionarán siete consultorios y la administración. Mientras que durante una segunda intervención, a realizarse también este año, se edificará el primer piso donde habrá otros dieciséis consultorios. Para la realización de la obra el Municipio recibió la colaboración del Gobierno provincial, que aporta el 50 por ciento de cada una de las etapas.

Al mismo tiempo, también se avanza con los trabajos de las dos etapas de construcción de Centro Cívico en el barrio Palermo. Con esta iniciativa se generará un espacio en el que funcionarán puestos de atención al público tales como: oficina para renovación de carnet de conducir, oficina de rentas para el pago de impuestos y tasas, lugar para toma de diversos reclamos y otros trámites y servicios. Además el Ejecutivo está realizando las gestiones ante el Gobierno provincial para que en el edificio funcione una nueva delegación del Registro Civil.

El Centro Cívico estará  ubicado en la esquina de la avenida Actis y Casacuberta y tendrá una superficie total de 230 metros cuadrados. Se espera que los trabajos queden finalizados para mediados de julio y que pueda comenzar a funcionar a la brevedad.

Comentá la nota