Nuevo pedido de aumento de la luz: el Gobierno busca “alternativas”

Nuevo pedido de aumento de la luz: el Gobierno busca “alternativas”

El Gobierno provincial está buscando "alternativas" para poder compensar a las cooperativas que han pedido un nuevo aumento de tarifas, dijeron en Casa de Gobierno a Diario Textual. 

Las entidades solidarias han pedido un incremento de al menos un 10%.

Aún el Gobierno de Carlos Verna no ha tomado una decisión. "Estamos buscando alternativas", dijeron. La decisión se podría conocer en las próximas horas.

Abel Argüello, presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), dijo a Diario Textual que "está comprobado técnicamente" el "rojo" de las entidades solidarias. "En enero medianamente nos fue bien; la gran mayoría cubrió los costos. Pero a partir de febrero, cuando empezamos a pagar los nuevos salarios con aumentos, entramos en rojo", dijo.

En el año, la tarifa eléctrica se ha duplicado. Primero el Gobierno autorizó un aumento del 58% y posteriormente el Gobierno nacional quitó subsidios por otro 40% de la tarifa. Ahora, según reveló Diario Textual, las entidades solidarias nucleadas en la Fepamco quieren otro 10% para pagar, principalmente, los nuevos aumentos salariales a los trabajadores de Luz y Fuerza. Las más complicadas son las pequeñas entidades, como la de Rolón y Mayer.

Comentá la nota