Nuevo gabinete en Morón: barajar y dar de nuevo...

Nuevo gabinete en Morón: barajar y dar de nuevo...

¿Cambios para profundizar en políticas públicas o para ajustar los errores cometidos? Luego de que la oposición instalara las polémicas por el Metrobús, los vendedores ambulantes y las ambulancias con ploteos del SAME contratadas al Secretario de Unidad Intendente, Jorge Matías Barreiro, vino la renovación. “Es para buscar más calidad en la gestión”, afirma Tagliaferro.

El Municipio de Morón cambió la estructura de sus secretarías y direcciones. El jueves pasado, en el Salón Mariano Moreno de la Municipalidad, el intendente Ramiro Tagliaferro tomó juramento a nuevos funcionarios y dio a conocer la creación de la Jefatura de Gabinete y cuatro direcciones.

Ahora, la Comuna cuenta con Jefatura de Gabinete, a cargo de Carlos Rebagliati; Dirección de la Unidad Intendente, con Verónica Pérez, ex secretaria privada del ex intendente de Hurlingham Luis Acuña, al frente; Dirección de Planificación del Transporte, con Fernando Angueira como director; y Dirección de Planificación del Trasporte, a cargo de Esteban Lázaro.

"Estoy contento con el equipo que tenemos, estos cambios son una apuesta a la calidad de la gestión", dijo Tagliaferro.

El médico Mario Russo asumió como secretario de Gobierno, en reemplazo de Rebagliati, y dejó en la Secretaría de Salud a su colega Daniel Elía, hasta ahora Director Regional del IOMA. Mientras que Bernardo Magistocchi, ex director de Prensa del Municipio de Hurlingham juró para estar al frente de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Un nuevo organigrama municipal

La nueva Jefatura de Gabinete quedó conformada por la Subsecretaría de Transparencia, Gestión y Gobierno Abierto, a cargo de Ricardo González Dorfman, y la Subsecretaría de Administración General, a cargo de Miguel Ruano. Se sumaron a esta estructura las direcciones de Arte y Cultura y de Deportes y Recreación, ya que son áreas transversales a toda la gestión y podrán desde esa posición trabajar en mejor coordinación con el resto de las dependencias municipales

Por otra parte, se disolvió la Secretaría General y se creó una nueva Dirección de la Unidad Intendente, mencionada anteriormente. Mientras que la Secretaría de Planificación Estratégica sumó una nueva Dirección de Planificación del Transporte. Además, la Secretaría de Obras, Servicios y Espacios Públicos incorporó la Dirección de Medio Ambiente y sumó las direcciones de Evaluación y Estadística y de Paseos Públicos.

Sobre su remozado gabinete, Tagliaferro dijo: “Estoy contento con el equipo que tenemos, estos cambios son una apuesta a la calidad de la gestión, con muchos funcionarios que ya demostraron su capacidad en Morón o en otros ámbitos de la gestión pública. Tenemos que solucionar los problemas de los vecinos, porque nuestra apuesta siempre es por la gestión, vamos por la transformación de Morón”.

¿Cambios para profundizar en políticas públicas o para ajustar los errores cometidos?

Todo este movimiento que realizo Tagliaferro a 10 meses de su gestión genero muchas especulaciones dentro del periodismo y la oposición de Morón. Es que toda esta situación se da después de algunas críticas concretas que comenzó a recibir el intendente por parte de la oposición y de diferentes sectores de la sociedad moronense.

Entre ellos los sectores políticos opositores mencionan “la falta de consulta en el Concejo deliberante sobre el avance de las obras del Metrobús, la manera en la que se encaro el conflicto con los vendores ambulantes y la contratación de ‘Unidad Coronaria’, una empresa privada de ambulancias, de la cual su dueño es el director de la Unidad intendente saliente, Jorge Matías Barreiro.

El Secretario de la polémica

Hace 10 días el presidente del bloque de concejales del FPV, Hernán Sabbatella informó que el jefe Comunal Ramiro Tagliaferro contrató ambulancias a la empresa UCM (Unidad Coronaria Morón) cuyo titular es el director de la Unidad intendente Jorge Matías Barreiro, además de elevar pedido de informes solicitando monto, condiciones y cantidad de unidades al servicio del municipio.

Asimismo, en el comunicado emitido por Sabbatella señala que las ambulancias están ploteadas con los colores y logo municipal de SAME y las letras UCM identificación de la firma comercial. Luego de conocerse esta noticia se dio la salida de Barreiro del ejecutivo y las modificaciones conocidas en su gabinete.

Comentá la nota