Nuevo Encuentro Mar del Plata junto a Estela de Carlotto

Nuevo Encuentro Mar del Plata junto a Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo ayer en Mar del Plata que “hay mucha juventud que quizás nació después de la dictadura, que tiene libre pensamiento y que quiere hacer algo por esta patria" y destacó que "hay que orientarlos para que participen y sobre todo defiendan la democracia”.

Carlotto dio una charla en el predio de la Base Naval marplatense -donde funcionó un centro de detención clandestino durante la última dictadura cívico militar- bajo la consigna “Para resolver tu identidad, contá con las Abuelas”, en el marco de una serie de actividades culturales, artísticas, científicas y recreativas organizadas por Presidencia de la Nación. Estuvieron presentes en la actividad militantes de Nuevo Encuentro Mar del Plata, y el referente distrital y Director de Derechos Humanos municipal José Luis Zerillo.

En su disertación Carlotto dijo que “si alguien tiene dudas que se acerque, porque es importante saber de dónde vienen, quiénes son”.

La titular de Abuelas se mostró emocionada. "Estoy nada más y nada menos que en el predio de la Base Naval, que fue un centro clandestino de detención y que ahora por suerte se ha transformado en un espacio democrático”, dijo.

Y recordó: "Por acá pasaron muchos prisioneros, embarazadas que dieron a luz, algunas de sus criaturas hemos encontrado, pero falta todavía”.

Comentá la nota