Nueve empresas en la licitación de equipamientos para el tratamiento de residuos en Jujuy

Un total de nueve empresas presentaron hoy sus ofertas para la primera adquisición de equipamiento que serán destinados al sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Jujuy (GIRSU) que beneficiará a municipios jujeños.

 

En un acto que se hizo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el mandatario, Gerardo Morales, agradeció la participación de las empresas que presentaron su oferta y las instó a "seguir participando del proceso".

Asimismo valoró el aporte de las autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de la Unión Europea (UE), que permiten concretar este proyecto, "único en el país", según refirió.

El proyecto tiene como finalidad fortalecer las capacidades de transporte y recolección de residuos de los municipios adheridos a la Ley 5.954 que son 54 de las 60 comunas existentes en la actualidad.

Por su parte ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, explicó que "ésta es la primera licitación de tres que se realizarán y contempla la adquisición de equipamiento por un monto de 6.144.000 de dólares y beneficiará a 22 municipios.

La funcionaria indicó que ahora comienza el trabajo de la comisión de pre-adjudicación en la que están involucrados los ministerios de Hacienda, GIRSU Jujuy S.E., y Vialidad Provincial; "y en un mes tendremos el resultado de esta primer licitación", afirmó finalmente.

Del acto también participaron el secretario de Egresos Públicos del Ministerio de Hacienda provincial, Fortunato Daher; el gerente general de la empresa GIRSU Jujuy S.E., Jorge Bouchet; entre otras autoridades. 

Comentá la nota