Nueva comisión ayer tomó posesión de la sede del PJ

Nueva comisión ayer tomó posesión de la sede del PJ

Rubén Rivarola, flamante presidente, fue el encargado de reabrir la sede peronista de avenida 19 de Abril. Con la presencia de una escribana se realizó un inventario de los bienes y se certificó la situación de empleados.

A más de un año de la intervención del Partido Justicialista de Jujuy, ayer las nuevas autoridades partidarias tomaron posesión de la sede ubicada en avenida 19 de Abril, poniendo de esta manera fin a una etapa marcada por controversias y oposiciones entre los dirigentes peronistas.

Diciembre de 2015 fue un período de grandes cambios para la provincia, principalmente para el peronismo ya que el 1 de diciembre de ese año, el Consejo Nacional del PJ decidió declarar la intervención del Distrito Jujuy, ante la cuestionada presidencia del vicegobernador massista Carlos Haquim quien quedó al frente de la casa, luego de unas polémicas elecciones.

"Que ello muestra a las claras el totalitarismo y la falta de garantías en la provincia de Jujuy, como así también la indefensión del Justicialismo jujeño que se encuentra en manos de Cambiemos", expresaba el comunicado del Consejo, donde además se le asignaba al exgobernador de Mendoza, Celso Jaque, la función de interventor, otorgándole todas las facultades necesarias "para llevar adelante la regularización del Partido Justicialista del Distrito Jujuy, llamando a elecciones partidarias en un plazo no mayor de 360 días".

 

Así fue que se convocó a elecciones internas para el 26 de noviembre último. Sin embargo, las mismas quedaron sin efecto debido a que, luego de un acuerdo con los diferentes sectores que conforman el Justicialismo se presentó una lista única que fue proclamada por la Junta Electoral.

De esta manera, a fines de noviembre el Consejo Provincial designó al diputado provincial Rubén Rivarola como presidente del Distrito Jujuy; a Guillermo Snopek, como vicepresidente primero; Walter Barrionuevo, vicepresidente segundo; Héctor Tentor como secretario general; Pedro Belizán, prosecretario; Pablo La Villa, tesorero; protesorero, Héctor Zeitune; coordinador de enlace con los municipios Julio Moisés y Martín Palmieri como coordinador de enlace legislativo.

Para completar la normalización del Distrito Jujuy todavía restaba que las autoridades tomarán posesión de la sede de avenida 19 de Abril 1165 de la capital, la cual se encontraba cerrada desde el 22 de octubre último, fecha en la que se realizaron las elecciones legislativas.

Ese acto finalmente se cumplió ayer pasadas las 10.30, cuando efectivos policiales hicieron entrega de las llaves del establecimiento al nuevo presidente del partido Rubén Rivarola, quien acompañado por los trabajadores del lugar y algunas de las autoridades electas, reabrió las puertas de la "Casa peronista", poniendo fin a una de las etapas más oscuras del Justicialismo jujeño.

Comentá la nota