PJ: 30 de noviembre elección de autoridades

PJ: 30 de noviembre elección de autoridades

En reunión partidaria se aprobó el cronograma electoral para la elección de cargos partidarios. Además se definió que la próxima reunión del Congreso Provincial será el 17 de noviembre en Ballivián.

Los Apoderados presentaron el Cronograma Electoral y su Reglamentación, para ser considerados por las autoridades partidarias. En el mismo se fijan las distintas fechas que hacen al acto electoral, culminando con los Comicios el día 30 de noviembre para todas las categorías, incluida la Juventud Peronista, los que se efectuarán con el sistema de Voto Electrónico.

Por su parte el presidente del Partido Justicialista, Juan Manuel Urtubey, expresó que “debemos generar las condiciones para que el Partido sea lo más abierto posible”.

Con motivo de cumplir lo establecido en la Carta Orgánica Partidaria, se fijó fecha, lugar y hora, para la realización del Congreso Provincial Ordinario. El mismo será convocado para el 17 de noviembre a las 18.00 horas en la localidad de Gral. Ballivián.

Se eligió la Junta Electoral, la que estará integrada por los doctores Aníbal Anaquín, Hugo Palacios y Clelia Poma.

Otras actividades

El Presidente de la CAP, Santiago Godoy, informó sobre las actividades previstas por el Partido para esta semana, comenzando hoy con la disertación a cargo de Rafael Follonier sobre “Unión Sudamericana”, que se realizará en Casa de la Cultura a las 19.00 horas, organizada por el Instituto de Altos Estudios “Juan Perón”.

El día 28 de agosto habrá una charla debate a cargo de Jorge Fernández, sobre “El Peronismo y los nuevos Paradigmas de la década ganada”, en la sede partidaria (Zuviría Nº 938) a las 20.00 horas.

Las mujeres autoridades partidarias, han organizado el Encuentro Regional de Mujeres Peronistas “Todas somos Evita”, que se llevará a cabo el día 30 de agosto a partir de las 14.00 horas en la localidad de Gral. Mosconi, con charlas sobre temas de interés de las mujeres, conmemorando un nuevo aniversario del Renunciamiento Histórico de Eva Perón.

El vicepresidente 3º de la CAP, Pablo Kosiner, propuso elaborar un pronunciamiento apoyando la política de Pago Soberano de la Deuda Externa, que impulsa la compañera presidenta, Cristina Fernández.

Por su parte, Godoy comunicó que jóvenes de diferentes agrupaciones, elaboraron un documento apoyando la candidatura a Gobernador de Juan Manuel Urtubey. Este documento le fue entregado personalmente al finalizar la reunión, al presidente del PJ.

Además de los arriba mencionados, se encontraron presentes los compañeros Osvaldo Salúm; Hernán Cornejo; Rubén Fortuny; Gustavo Dantur; Francisco Marinaro Rodó; Evita Isa; Pedro Cruz; Ricardo Echenique; Adriana Pérez; Cristina Lobo; Silvia Miranda; Mercedes Junco; Alvaro Anaquín; Enrique Cari, Leonardo García; Samuel Córdoba; Sergio Ramos; Liliana Guitián y Lita Lagomarsino.

Comentá la nota