Una noticia positiva para la provincia

Una noticia positiva para la provincia

Si se concretan los anuncios, no será necesario ir a Buenos Aires para viajar Estados Unidos o Europa y podremos esperar más turistas.

En medio del alza de precios, las discusiones en torno las paritarias y las variantes para contener la inflación, Salta tuvo una noticia que cambia las perspectivas para mejorar el comercio y la actividad del turismo.

El anuncio de que nuestra provincia tendrá vuelos directos de Aerolíneas Argentinas a Perú, importa superar un viejo e inexplicable escollo para que nuestra provincia pueda vincularse con el resto del mundo, con más fluidez y sin la absurda obligación de tener que pasar siempre por Buenos Aires, para acceder a Europa o Estados Unidos.

Estamos finalmente ante la posibilidad de concretar este antiguo anhelo que facilitará la conectividad aérea, una de las claves para que Salta acceda a nuevos mercados del turismo y armar paquetes para poder atraer a esta parte del país, a quienes llegan a visitar por ejemplo el Machu Picchu.

En esta temporada la empresa BOA agregó una frecuencia semanal más hacia Bolivia casi al 90% de su capacidad cada vuelo, un claro indicador del volumen de tránsito aéreo que se puede generar además con Perú, cuya capital es un poderoso distribuidor de frecuencias aéreas internacionales.

Bienvenido sea si esta promesa del gobierno nacional se concreta pronto y también si es producto de la actitud dialoguista y constructiva que adoptó el gobernador Juan Manuel Urtubey respecto de lo que el Partido Justicialista debe hacer y asumir ante el gobierno nacional, que es “ no poner palos en la rueda”.

Hay que esperar la concreción del anuncio de los vuelos de Aerolíneas Argentina, pero también que la Nación se ponga al día con el envío de fondos pendientes para obras.

 

Comentá la nota