TOP TEN 988

"1) AMALIA REY (Difícil momento)

La presidenta del Consejo Escolar no quiso aceptar que la guardia de Infantería protegiera el organismo educativo que titulariza. Y se equivocó fiero: le rompieron de todo, y encerraron a las empleadas y funcionarias. Pudo haber sido serio. Hay que mirar más allá del marco de los anteojos.

2) JOSÉ OTEIZA (Tímido)

A este juez de faltas le tomó como seis meses decidir si los carteles de led del paseo del anciano aldeano de Lugo eran o no legales. Obvio de toda obviedad: no lo son. Tímido, le impuso una multa de seis mil pesos. Lenta y barata la justicia de faltas.

3) CARLOS PAMPILLÓN (Asediado)

Pasó de victimario a víctima. El agente provocador dice sentirse perseguido y amenazado. Denuncia penal de por medio, va por sus acosadores político-sociales.

4) JUAN ANTONIO TAPIA (Tolerancia absoluta)

Firmó, junto a otros 250 magistrados, una proclama que pide no punir al consumidor de drogas. El que respiró aliviado fue el fiscal de drogas Leandro Favaro. No es cuestión de que por pitar tenga que pasar un mal momento.

5) CHACHO BERROZPE (¿Qué hace falta?)

Fue el que llevó a los jóvenes estudiantes en tren destrozo de bienes públicos al Consejo Escolar al grito de “luchamos por los compañeros perseguidos”. ¿Qué parte de que todo sale del mismo presupuesto no se entiende, tanto para pagar daños como salarios?

6) DANIEL ZACARÍAS (Le dicen “conejo negro”)

Desde que era trabajador municipal, antes de sumarse a la dirigencia del STM, que le dicen “conejo negro”: ni un mago lo haría trabajar.

7) WALTER RODRÍGUEZ (Tarde pió)

Integrante del terceto de Defensores del Pueblo, descubrió las anomalías y horrores de los cementerios municiaples. Recomendamos desde esta sección la lectura de las ediciones del 2011 de N&P que describían estos hallazgos que importan negocios que Perogrullo/Cospelito nunca quiso desarmar.

8) SANTIAGO INCHAUSTI (“Manitas” investiga)

Raudo pese al reto de la Cámara Federal -ver nota central de esta edición-, “Manitas” está investigando a los funcionarios atacados a piedrazos. Llegó ukase a la municipalidad para que se informe qué funcionarios integraban la comitiva.

9) ALICIA RAMOS FONDEVILLE (Un largo aplauso)

Fue en la semana del Día del Abogado -son tantos que un solo día no alcanza-: en la entrega de medallas a los que cumplían 50 años en la profesión, el auditorio estalló en aplausos por las palabras de doña Alicia reclamando por la libertad de Gustavo Demarchi, encarcelado por los amañamientos de Justicia Legítima.

10) GUILLERMO VOLPONI (Privatizar, o nada)

El pope del EMDER fue claro: o se privatiza el maratón de Mar del Plata, o no hay maratón. El reclamo para que los costos los pague el Estado, son ridículos, dice. Privado o nada es la consigna. No hay plata, no hay plata, ¿no está claro todavía?"

Comentá la nota