El norte bonaerense bajo agua: Villegas, Junín, Rojas y Salto entre los más afectados

El norte bonaerense bajo agua: Villegas, Junín, Rojas y Salto entre los más afectados

La inundación de General Villegas, en el noroeste bonaerense, ya afectó a unas 450.000 hectáreas, y ocasionó que se perdiera más del 35 % de la superficie sembrada en la actual campaña.

 

Los datos corresponden al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que a través de imágenes satelitales estimaron que el agua afecta 450.000 hectáreas de las 700.000 que tiene el municipio de General Villegas.

En este marco, se espera la visita del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quien recorrerá las zonas afectadas y mantendrá un encuentro con el intendente de General Villegas, Eduardo Campana.

En lo que va del 2017 se registró un promedio de partido de 476 milímetros caídos, llegando algunas localidades del distrito a superar los 550 milímetros como Santa Regina, Piedritas y Villa Sauze.

En tanto, Junín está colapsada por el agua: ya hay evacuados y esperan la llegada de más agua. Hasta este lunes ya habían caído más de 220 milímetros de lluvia. Los Bomberos tuvieron que evacuar a seis familias que fueron trasladadas al llamado Centro Pioneer, lugar de recepción y contención.

Algo similar ocurre en Rojas, donde las lluvias castigan al distrito desde hace tres días. En la zona urbana hay sectores donde el agua cubre totalmente la calzada y las veredas, causando numerosas dificultades. Ya cayeron más de 170 milímetros de agua, mientras algunos funcionarios aprovechan la coyuntura de las medidas de fuerza de los empleados municipales para excusarse por no haber sido limpiados los canales de desagüe.

Por su parte, el Municipio de Salto informó que pasado el mediodía el río Salto registró una medición de 6,67 metros. En este sentido desde el Comité de Operaciones de Emergencias hicieron saber que ha aumentado a 80 el número de personas evacuadas, todas ellas asistidas mediante el procedimiento de evacuaciones en seco, planificadas desde el área de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Comentá la nota