Nito Artaza confía en superar los 40 mil votos de las Paso

Nito Artaza confía en superar los 40 mil votos de las Paso
El candidato a diputado nacional por Capo apuesta a lograr una de las 3 bancas en juego el 27-O. Dice que el sistema D’Hont lo permitirá. Espera lograr el domingo más del 14% de los votos y superar así el 8% que obtuvo en las Primarias y el 2,70% en las provinciales. Desafía a un debate a Rubín y Valdés.

Conforme ya por haber alcanzado el objetivo principal de instalar a Cambio Popular (Capo) como una opción electoral en Corrientes, el candidato a diputado nacional, Eugenio “Nito” Artaza, apuesta ahora a lograr una de las tres bancas en juego el domingo 27 de octubre. En tanto, desafía a los principales candidatos de ECO y el FPV a un debate público.

“El primer objetivo está cumplido. El espacio está instalado y la boleta presente. Ahora, ojalá logremos presencia en Diputados”, dijo a El Litoral el actual senador nacional.

Consciente de la polarización que ECO y el kirchnerismo protagonizaron en los dos turnos electorales anteriores, Artaza analiza que en este caso, le favorecerá el sistema de reparto de bancas. “Por el sistema D’Hont, es imposible que una sola fuerza saque los tres lugares. Y por eso, Lanari y Meixner, que son muy buenos candidatos, no van a entrar”, señaló y explicó que allí deposita la confianza de acceder al tercer escaño en juego.

Capo apuesta incluso a mejorar la sorpresiva marca de las Paso: un 8,70 por ciento equivalente a unos 47.845 votos, que lo posicionó en tercer lugar. “Las últimas encuestas que manejamos nos dan más del 14%, principalmente en algunas comunas del interior”, indicó a este medio. “Hemos tenido un crecimiento muy importante. Nos posicionamos bastante bien. Tenemos buenas expectativas”, aseguró.

A seis días de la competencia electoral, Nito volvió a desafiar a Gustavo Valdés (ECO) y a Carlos Rubín (FPV) a un debate público. “Para defender a Corrientes primero hay que aprender a debatir”, dijo. Después se diferenció de sus oponentes: “Yo todos los días debato en el Senado”.

También disparó a ambos candidatos. “No es lo mismo que Colombi, Vignolo o Flinta te aplauda que debatir con Pichetto”, dijo en referencia a Valdés, y pidió a Rubín que “no solo levante la mano, sino que también debata”.

Confiado en ser diputado de la Nación por Corrientes, Nito destaca sus principales proyectos y anticipa que invitará a Rubín y Valdés a integrar el Foro de Legisladores del NEA. “Lo principal es que acordemos apoyar proyectos que beneficien a los correntinos”, asegura y men-ciona su propuesta de gas natural en Paso de los Libres, de envasado en origen de la yerba mate, de distribución del 100 por ciento del Impuesto al Cheque, entre otros.

Comentá la nota