Nishikori venció a Murray en la apertura del Masters

El tenista japonés, de gra temporada, venció al escocés por un doble 6-4 en el inicio del último torneo del año que reúne a los mejores del ranking ATP.

El japonés Kei Nishikori (4) le ganó al escocés Andy Murray (5) por 6-4 y 6-4, tras una hora y 46 minutos, en la apertura del torneo de Maestros, que se disputa en Londres con la participación de los ocho mejores tenistas del año, a excepción del español Rafael Nadal, que se bajó por una apendicitis.

El juego inaugural del cuadro de singles se disputó en el estadio O2 por el Grupo B, que continuaba hoy con el partido entre el suizo Roger Federer (2) y el canadiense Milos Raonic (7).

Mañana serán los cruces de la Grupo A: el suizo Stanislas Wawrinka (x) con el checo Tomas Berdych (x) en el primer turno y el serbio Novak Djokovic (1) con el croata Marin Cilic (x) en el segundo y último.

La Copa de Maestros, ganada por el argentino David Nalbandian en 2005 en Shanghai, China, se disputa con el sistema todos contra todos, que clasifica a los dos primeros de cada zona para las semifinales del sábado próximo.

La competencia londinense cierra la temporada del circuito ATP, se juega sobre cancha dura, cubierta, con una bolsa de premios de 6,5 millones dólares, y tiene a Djokovic como ganador de las últimas ediciones.

Comentá la nota