“Ningún dirigente ni partido puede derrotar al régimen sin la UCR”

“Ningún dirigente ni partido puede derrotar al régimen sin la UCR”

Legisladores provinciales y municipales, autoridades partidarias, dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical de San Luis emitieron un comunicado este lunes para fijar su postura sobre la estrategia electoral a seguir de cara a las elecciones de este año.

 

 

En la nota, los firmantes remarcan que “para poder encarar cualquier proyecto opositor en la provincia, la estructura de la UCR de San Luis es indispensable,  dado que el radicalismo es desde 1983 la alternativa opositora frente al régimen  instaurado por  los Rodríguez Saá”.

 

También reconocen que durante los distintos procesos electorales se formaron alianzas con partidos y dirigentes “que, habiendo en el pasado participado del oficialismo, luego han decidido inscribirse en las filas de la oposición”, actitud argumentada por la “profunda vocación frentista” que adoptó el partido hace años.

 

“Afirmamos con contundencia que ningún dirigente ni partido puede derrotar al régimen vigente sin contar con la Unión Cívica Radical de San Luis. Y eso debe evaluarse positivamente al conformarse los frentes políticos, porque el peso de la UCR es determinante para el éxito de cualquier proyecto opositor en la provincia”, sentencia el documento difundido en las últimas horas.

 

Y agrega: “Creemos que para  generar el cambio se requiere de un esfuerzo colectivo y concertado pues  nadie es capaz de hacerlo por sí solo”.

 

Los dirigentes y militantes radicales consideraron “conveniente” consolidar el frente Cambiemos “como herramienta de construcción política”.

 

“Ello significa reconocer el crecimiento del partido del actual Presidente, sumar otras fuerzas políticas democráticas y republicanas,  y en ese proceso  reivindicar con firmeza el espacio de nuestro partido”, fundamenta el escrito.

 

“Necesitamos no sólo un cambio de personas sino – esencialmente, un cambio de modelo de gobierno, que garantice la consolidación de la democracia en la provincia, la independencia de la Justicia y la autonomía plena de nuestros municipios.  La nueva democracia a construir debe priorizar las políticas en seguridad, salud, empleo y educación de nuestros habitantes por encima de las iniciativas para obras suntuosas”, indica y remarca que una vez que estén definidos los objetivos “recién corresponderá  hacer la selección de candidatos”.

 

“Esta selección  no debe venir impuesta por nadie, sino surgir de la elección democrática de los sanluiseños en el marco de nuestras leyes y de nuestros principios”, afirma la nota e insta al resto de la oposición a acelerar las definiciones: “El tiempo va pasando y es tiempo de construir”.

 

El comunicado está firmado, entre otros, por el presidente de la UCR San Luis, José Riccardo, los diputados Alejandro Cacace, Elena Pastor, Gabriel Muñoz, Ricardo Lemme, Juan Manuel Rigau, los concejales Claudia Rocha, Javier Suárez, y los dirigentes Daniel Lusich, Miguel Bonino, Héctor Urquiza, Mabel Marcello, Juan Castillo, Carlos Andreotti ,Juan Álvarez Pinto, Jorge Cangiano, Santiago Farenga y Guillermo Belgrano Rawson.

Comentá la nota