Das Neves reiteró su decisión de darle pelea al narcotráfico

Das Neves reiteró su decisión de darle pelea al narcotráfico

El gobernador Mario Das Neves cerró ayer, en el gimnasio 2 de Trelew, el "Primer Congreso Provincial de Madres por la Vida", donde ratificó su decisión de pelear contra el narcotráfico. "No vamos a permitir que nos sigan matando a nuestros hijos. Vamos a dar la lucha", enfatizó.

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer el cierre del Primer Congreso Provincial de Madres por la Vida.Ante un colmado Gimnasio 2 de Trelew, el gobernador , Mario Das Neves, cerró el 1° Congreso Provincial de Madres por la Vida, propuesta de la que formaron parte más de 1.000 madres de distintas localidades de Chubut, y que fue organizada por el Gobierno provincial en el marco de la lucha contra la droga.

El congreso provincial se llevó a cabo durante la jornada de este domingo en las instalaciones del Gimnasio 2 de Trelew, y contó con la presencia del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro; los ministros de la Familia, Leticia Huichauqeo; de Salud, Ignacio Hernández; de Educación, Fernando Menchi; de Gobierno, Rafael Williams; el titular de la Agencia Provincial de la Prevención de la Drogodependencia, Claudio Mate; entre otros funcionarios provinciales; diputados y los intendentes de Trelew, Adrián Maderna y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Además el multitudinario congreso también convocó a referentes de distintas instituciones deportivas, culturales y sociales. Se efectuaron distintos talleres sobre Salud, Familia, Educación y Seguridad, y al finalizar la jornada las participantes detallaron cada una de las conclusiones en referencia a los temas abordados.

MILITANCIA NUEVA

Al hacer uso de la palabra durante el cierre del importante encuentro de madres, al que acudió acompañado por su esposa Raquel Di Perna, el gobernador agradeció "a todos por la presencia, y también a SEDRONAR, vamos a darle un aplauso por el compromiso que tiene", solicitó.

Recalcó: "hoy acá le estamos dando lugar a la creación de la verdadera militancia nueva que tiene que ver con los problemas que los dirigentes no pueden solucionar y son las madres las que han salido a la calle y quieren solucionar el problema".

El gobernador recordó: "esto tiene sus antecedentes en el 83 con el regreso de la Democracia eran más hombres que mujeres las que militaban, diría que era un promedio de 8 contra 2, y sin embargo después a medida que fueron apareciendo los verdaderos problemas en una familia ya sea el trabajo, la comida, el techo, la educación o la salud, fue la mujer la que se fue movilizando".

Das Neves expresó: "llegó a un momento muy duro, que cuando lo leí por primera vez, creo que fue acá en el barrio Armada fue duro porque en aquel momento pensaba que mal estamos, ver una madre entregando a la policía a un hijo que había robado, y dije algo está fallando"

DÍA FUNDACIONAL

El titular del Ejecutivo provincial aseguró que el de ayer fue "un día fundacional" porque, a partir de ahora, expresó "los dirigentes van a tener que tener en cuenta la agenda de los tiempos de la gente no la de los políticos".

"La agenda de la gente, la gente es la que pide y está harta y esperando hace mucho tiempo y es ahí donde todos de todos los partidos políticos nos tenemos que sentar en una mesa y trabajar, dejar de lado las mezquindades", afirmó el gobernador.

Señaló: "tiene que aparecer mucha gente que tenga la valentía de decir ahí se vende droga, y esa persona tiene que ir presa y el policía que no hace caso, denunciar al policía como corresponde".

Además en el discurso de cierre del congreso el gobernador pidió que "esto no quede acá, sé que no va a quedar acá porque estamos armando un equipo realmente continuador, caminador, ocupando los espacios territoriales" recalcó.

Añadió: "ya hemos hablado con algunos intendentes, le vamos a dar lucha, no podemos perder esta batalla, no la podemos perder porque estamos perdiendo a nuestros hijos, porque nadie hace nada ante esta situación, y mientras dure nuestro mandato lo vamos a hacer a cara de perro como corresponde denunciando todos los casos que corresponda", concluyó.

UN MOVIMIENTO MASIVO

El titular de la Agencia Provincial para la Prevención de la Drogodependencia, Claudio Mate, destacó en la oportunidad que "se ha hecho mucho hincapié en ayudar a la familia, que sienta que la política y el Gobierno están del lado de ellos".

"Que la prevención tiene el pilar fundamental, que es la comunidad y la familia" y que "el gobierno no se puede distanciar del trabajo que se hace en esos dos núcleos por eso por ese camino vamos a ir con la Agencia", afirmó.

En relación a la continuidad de encuentros de este tipo Mate señaló: "vamos a seguir con esta propuesta, vamos a estar al lado de esta red que va a crecer, hoy fue un encuentro multitudinario que dejó en claro donde está Chubut".

"La idea es que sea eso, un gran movimiento masivo que exprese el destino que quiere la gente, el modelo de sociedad en el que quiere vivir y que la droga no ocupa ningún lugar en esa sociedad con la que la gente sueña", indicó Mate.

Comentá la nota