Das Neves ampliaría la ventaja que obtuvo el domingo sobre Buzzi

Das Neves ampliaría la ventaja que obtuvo el domingo sobre Buzzi

Los apoderados de Chubut Somos Todos previeron que con la realización del escrutinio definitivo “nuestro candidato recuperará unos 1.200 votos en las ciudades de Trelew y Rawson” y consideraron que “los datos oficiales y definitivos ampliarán la ventaja que obtuvo nuestro candidato a gobernador, Mario Das Neves”.

Según calcularon se recuperarían unos 1.000 sufragios en Trelew y unos 200 en la ciudad capital de la provincia.  

Los abogados Diego Martínez Zapata y Adrián López, este último electo diputado provincial, señalaron que “el escrutinio definitivo arrojará aún más votos para Chubut Somos Todos” y mencionaron que en algunas localidades “incluso se puede revertir el resultado y terminar favoreciendo a nuestros candidatos”.  

En ese contexto, sostuvieron que “en el caso de Tecka realizamos una presentación para que se declaren válidos 99 sufragios recurridos, que insólitamente los fiscales del Frente para la Victoria querían declarar nulos por considerar un objeto extraño la inclusión en los sobres de la boleta de su candidato a presidente”.  

López sostuvo que “no se puede pretender invalidar la totalidad de un voto que ha sido claro, concreto y efectuado con una boleta oficializada por la justicia electoral competente para la categoría correspondiente, porque una fuerza considera equivocadamente un objeto extraño una boleta presuntamente no oficializada de su partido”.  

Agregó además el apoderado de Chubut Somos Todos que “el apoderado nacional del Frente para la Victoria en nota que se acompaña, y en presentación que esta parte tuvo conocimiento efectuó ante la Justicia Electoral, solicitó que en caso de ser encontradas boletas no oficializadas del FPV sean consideradas válidas”.

Comentá la nota