Das Neves alertó a intendentes por el uso de la plata del bono y tuvo elogios para Maderna

Das Neves alertó a intendentes por el uso de la plata del bono y tuvo elogios para Maderna

El gobernador aseguró que van a denunciar los casos en que los municipios utilicen el dinero del endeudamiento para gasto corriente. Marcó que en vez de reclamar por los medios (por el jefe comunal de Dolavon), trabajen para su ciudad. Destacó al intendente de Trelew por poner las obras en marcha.

Ayer el gobernador Mario Das Neves presidió en el Planetario de Trelew la firma para los trabajados de reparación de los tanques elevados de Codepro. En su mensaje, el mandatario advirtió a los intendentes por el destino que se le da a la plata del bono y tuvo elogios para el intendente Adrián Maderna.

Salió al cruce del reclamo del jefe comunal de Dolavon, Dante Bowen, quien días atrás refirió que el Estado Provincial le adeudaba alrededor de 9 millones de pesos por diversos convenios firmados con la gestión anterior de la provincia. También fue crítico del diputado por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, quien se había manifestado sobre la política de seguridad del Ejecutivo.

En ese sentido el mandatario provincial recordó que “un día nos decidimos y fuimos al exterior a colocar el bono que otras provincias no consiguieron, y en base al cumplimiento de lo hecho por nosotros en el 2010 conseguimos el dinero. Colocamos los bonos y los transformamos en dinero que después fue remitido a los municipios”.

Recalcó que “para mí es una satisfacción que los municipios empiecen a mostrar las obras, no quisiera el día de mañana llevarme la desilusión, porque ya sé que hay algunos (intendentes) que están gastando esa plata en gastos corrientes, eso será denunciado porque los bonos son para la gente, para las obras que hacen falta, para los servicios que faltan”, subrayó.

“Esto es para la gente, para las obras que hacen falta. Cuando se habla de agua, se habla de arreglar complejos como Codepro o Mil viviendas. Voy a apostar fuerte. Va más allá de un periodo. Soy un ciudadano militando. Hasta que me llame el de arriba voy a seguir trabajando por la gente”, aseguró.

Y agregó: “quiero felicitarlo a Adrián que rápidamente pone en marcha el bono. Que hagan lo mismo los otros intendentes en vez de salir a hablar de lo que le deben otros gobiernos. Qué culpa tengo yo si Martín Buzzi le debe $7 u $8 millones. $28 millones le dio la provincia a Dolavon. Hay que sacarle la máscara a cada uno. Hay mucho chanta que se queda con el dinero de la gente”.

Expresó sobre el caso de la localidad de las norias que “espero que los intendentes en vez de salir a hablar lo que le deben del otro gobierno, que culpa tengo yo si Buzzi te debe 7 u 8 millones de pesos, valoren que la provincia le dio a Dolavon 28 millones de pesos para obras. Trabajen por su ciudad”.

El gobernador habló de su relación con el intendente de Trelew, Adrián Maderna. Aseguró que con el tiempo “se fue estrechando”. Dijo que hay coincidencias entre ambos para “poner el esfuerzo y pasión por la gestión, preocuparse por cada uno de los habitantes de Trelew. Desde el 83 que tanto se habla de la democracia, hay muchos que hicieron muy poco”.

Y deslizó en ese sentido que “muchos han vivido de la teta del Estado. Han mentido. Ni a Adrián ni a mí nos pueden decir que vamos a los barrios por las elecciones. Hay que erradicar la mentira y la hipocresía. Cuando se miente se le toma el pelo a la gente. Como hizo hoy (por ayer) el intendente de Dolavon, como el diputado Pagliaroni, habla de darle más plata a Policía pero aumentaron el 200% el presupuesto. Ganan 160 mil por mes y lloran. Y pretenden manejar el presupuesto”.

Esto es para la gente, para las obras que hacen falta. Cuando se habla de agua, se habla de arreglar complejos como Codepro o Mil viviendas”, aseguró.

Das Neves, aprovechó su discurso para salir al cruce del diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni. “Hoy leía un legislador de la oposición preocupado por el tema de seguridad y planteaba que necesitan más plata. Chocolate por la noticia. Los $400 millones de más que se anotaron para el bolsillo de ellos, se llevaron el sueldo a $160 mil, lo podrían repartir con la gente que lo necesita. Si esta obra importantísima de agua para Codepro sale $3 millones y la obra de agua $13 millones, imagínense con $400 millones. Cualquiera es mago. Hay que ser más serios en los planteos”, manifestó.

Apuntó el primer mandatario que “hemos tomado $12.300 millones en deuda. Poco a poco fuimos recuperando. Quiero felicitarlo a Adrián que rápidamente pone en marcha el bono. Que hagan lo mismo los otros intendentes en vez de salir a hablar de lo que le deben otros gobiernos. Qué culpa tengo yo si Martín Buzzi le debe $7 u $8 millones. $28 millones le dio la provincia a Dolavon. Hay que sacarle la máscara a cada uno. Hay mucho chanta que se queda con el dinero de la gente”.

Coment� la nota