Neuquén

 

Neuquén: Fortín de Piedra se alza como el principal bloque productor de shale gas de Latinoamérica

Neuquén: Fortín de Piedra se alza como el principal bloque productor de shale gas de Latinoamérica

Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, sigue poniendo todas las fichas en Neuquén en su área Fortín de Piedra. El yacimiento superó la producción diaria de 11 millones de metros cúbicos logró alzarse como el principal yacimiento productor de gas del país y de los más importante de Latinoamérica, según reporta el diario Río Negro.

Vaca Muerta, bajo la mirada de expertos de EE.UU.

Vaca Muerta, bajo la mirada de expertos de EE.UU.

Rincón de los sauces. Una comitiva norteamericana y representantes del gobierno provincial y del municipal realizaron un taller con gerentes de empresas petroleras y de servicios, referentes educativos y empresarios enrolados en la Cámara de Comercio local para analizar las implicancias en la explotación del petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta.

Formas de evitar un nuevo frente

Formas de evitar un nuevo frente

Las lecturas que hacen algunas fuentes de la industria y gobiernos de provincias petroleras no siempre coincides. Pero algunas fuentes consultadas ayer sí lo hacían: consideraban que la aplicación de retenciones a todos los sectores industriales por igual buscó evitar una nueva confrontación.

Militares a Vaca Muerta

El presidente Mauricio Macri anunció que utilizará a las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior. La decisión ya estaba tomada y había trascendido, pero la confirmación tomó cuerpo ayer. Macri no avanzó en los alcances finos que tendrá el decreto que firmará mañana para cambiarles las funciones a los militares, pero ratificó los trascendidos respecto de la idea de mandar soldados a las fronteras para “combatir el narcotráfico” como a la custodia de “activos estratégicos” del país.

La basura de Cipolletti al final no fue a Neuquén

La basura de Cipolletti al final no fue a Neuquén

El centro de tratamiento de basura que administra el Municipio capitalino comenzó a consolidarse, con los residuos que recibe de la capital neuquina, de Centenario y Plottier, y funciona aunque ha sufrido la decepción de no recibir la parte rionegrina de lo acordado: el municipio de Cipolletti, con Aníbal Tortoriello, decidió que este año no llevaría la basura para que sea tratada por su colega, Horacio Quiroga.