Néstor “Yuyo” García se reunió con Bordet

Néstor “Yuyo” García se reunió con Bordet

Conversaron sobre la Fundación Micaela y la UTN. De la charla también participó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

 

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con Néstor García, padre de la uruguayense Micaela García, violada y asesinada en Gualeguay, con quien dialogó sobre temas referidos a la Fundación creada en memoria de la joven; y también sobre la Universidad Tecnológica Nacional, de la cual es decano a nivel local.

Lo hizo junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero. “Creo que fue una reunión muy positiva”, dijo García al término.

La UTN

Respecto a la UniversidadGarcía dijo que “el Gobernador firmó un convenio marco (con el Rector a nivel nacional) y con las tres facultades de la provincia un convenio específico para el control de la obra pública. Yo le manifesté que las tres facultades estamos trabajando en conjunto, que pretendemos hacer más trabajos al gobierno provincial, que nos tenga en cuenta, a lo cual me dijo que sí”.

Por otro lado, comentó que le pidió ayuda para “una obra en la facultad local: cambiar el piso del patio, que ha sido siempre postergada, y se comprometió a darnos el subsidio que necesitamos para poder terminarla, ya que el gobierno nacional no está dando fondos para obras en las universidades nacionales”.

La Fundación

En cuanto a la Fundación, dijo: “Estamos solicitando algunos cambios estructurales que fue lo que vinimos a averiguar, fundamentalmente originado por el cambio de ministro de Gobierno y Justicia, para ver si se seguía con la misma línea o se estaba pensando algo distinto”.

Mencionó entre algunos de los temas, “el de organizar el Patronato de Liberados, que es un compromiso que tomó el gobernador con nosotros. La ministra se comprometió a trabajar en esa línea, ya hay un proyecto de ley presentado”.

Por otro lado, indicó que se anotició de que “se va a trabajar en la Ley de Ejecución de Penas de la provincia para hacer algunos cambios” y mencionó que “el objetivo de la fundación es cumplir el sueño de Micaela y ella vivía para hacer cambios estructurales, para que las cosas no vuelvan a pasar. Queremos que los casos de violencia de género disminuyan y no sólo cambiar la Ley de Ejecución de Penas, donde lo que hacemos es llenar las cárceles de violadores y asesinos, pero no resolvemos problemas de fondo. Nosotros queremos apuntar a la prevención”, subrayó.

Por otro lado, indicó que “en la fundación tenemos personas capacitadas en perspectiva de género y queremos que el Estado provincial nos contrate para capacitar a los funcionarios provinciales, porque queremos devolver de alguna forma el dinero que nos dan y que el funcionario provincial y municipal se capacite en perspectiva de género”, concluyó señalando el padre de Micaela.

Comentá la nota