Negocian nuevo precio para la yerba

Negocian nuevo precio para la yerba
Se realizará una sesión especial del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que tiene como objetivo precisamente discutir las propuestas presentadas por los todos sectores en la mesa de concertación de este producto. Los molineros misioneros ofrecieron $ 3,60 por Kg.
Los próximos días serán cruciales para conocer el precio futuro de la yerba mate. El sitio Misionesonline publicó que el martes 11 de marzo se llevará a cabo una sesión especial del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que tiene como objetivo precisamente discutir las propuestas presentadas por los todos sectores en la mesa de concertación de este producto.

Si bien la reunión estaba pautada para la semana pasada, se postergó debido a que una de las cámaras que representan a la molinería en el directorio del instituto celebrará una asamblea el próximo jueves en la que analizarán las propuestas presentadas por los demás sectores en la mesa de concertación.

El portal también anticipa que otro de los factores que demorarán la discusión de precios, es el viaje que tienen previsto algunos de los directores a Mendoza, donde firmarán un convenio con los institutos del vino y de la carne vacuna.

El desafío que tendrán los empresarios yerbateros el próximo martes será el de acercar las posturas que ya fueron presentadas por representantes de los distintos eslabones de la cadena.

Misionesonline.net recuerda que desde la producción exigen que el precio oficial de la hoja verde quede establecido en $ 3,98 por kilo, mientras que los molineros misioneros ofrecieron $ 3,60 y sus pares del resto del país, $ 3,40.

Comentá la nota