"Necesitamos que haya una mano para los clubes de barrio"

Rodolfo Iriart, diputado provincial del Frente para la Victoria, informó que está trabajando junto al Consejo de Planificación Técnica para colaborar con los clubes e instituciones deportivas de la ciudad. "Estamos preparando una acción de amparo y precisamos que todos los presidentes colaboren con su firma", indicó Manino en diálogo con Cazador de Noticias.

Iriart expresó: "Necesitamos que haya una mano para los clubes de barrio. La verdad es que vemos que las autoridades están en una posición tosuda, pero tienen que entender que es muy importante la contención que han hecho los clubes de barrio durante todos estos años. Si los chicos están en la calle, y no tienen contención ni del Estado ni de las instituciones intermedias, esto redunda en reuniones en las esquinas, en planificaciones para cometer delitos y tal vez a futuro nos den aún más dolores de cabeza".

El diputado provincial agregó: "Precisamos que los chicos estén donde tienen que estar: en las escuelas y en los clubes practicando deportes. Hay que tomar medidas, nosotros estamos preparando una acción de amparo conjunta. El Consejo de Planificación Técnica, que tiene mucha experiencia en cuanto a presentaciones de recursos de amparo, estarán preparando esto e invitarán a los presidentes de los clubes de Mar del Plata y la región".

"Nos juntaremos en la calle Almirante Brown 1201 los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana en el horario de 17 a 20. Allí recibiremos a los presidentes de los clubes para que pasen a firmar el recurso de amparo. El Gobierno ha sido duro y ha dicho que cada acción de amparo la va a repeler, pero yo creo que si los clubes y las instituciones deportivas se juntan ningún juez puede ser reticente a que se pueda tener una medida positiva", concluyó Iriart.

Comentá la nota