“Necesitamos que se arremangue”

“Necesitamos que se arremangue”

Norma Lizárraga le exigió a Juan Manuel Urtubey que se haga presente en el Norte salteño. En un escrito difundido recientemente, la diputada provincial habló sobre la situación de la zona, afectada por las drogas, violencia y la falta de un futuro digno.

 

La diputada provincial de Orán, Norma Lizarraga, publicó en las últimas horas un texto dirigido al gobernador Juan Manuel Urtubey en el que advierte de la “crisis terminal” que padece el norte salteño.

Lizarraga, del bloque Salta Nos Une, publicó el texto en su muro de Facebook, según informó El Acople. Allí, la también empresaria televisiva expresó un largo reclamo.

A continuación, el texto completo:

Señor gobernador Juan Manuel Urtubey:

No voy a reclamarle su atención por el hecho que Orán es la segunda ciudad en población de la provincia o que éste departamento es una de las economías regionales más importantes, lo que habla a las clara de su importancia y trascendencia. Lo hago en nombre del padecimiento de familias afectadas por el flagelo de la droga, por docentes amenazados por la violencia de sus propios alumnos y por el futuro que se le va de las manos a miles de jóvenes salteños.

Le pido que ponga su atención en el extremo norte de la provincia, aquí donde empieza la Argentina y fenecen los sueños de muchos.

En una escuela pública a su cargo, donde tienen una matrícula de 2.000 alumnos, cursos con 40 alumnos y que está considerada como una de las mejores Instituciones por su trayectoria, donde enseñan docentes que dependen de su Ministerio de Educación, están ocurriendo hechos que deben alarmarle no solo por su gravedad, sino porque son indicadores de una crisis más profunda y terminal.

Hay un sector de la comunidad que se encuentra aniquilado por las adicciones, la falta de acceso a bienes básicos como la vivienda, adecuada alimentación, trabajo y salud los está dejando sin futuro y por ello se evaden en el desenfreno de la violencia y la autodestrucción de las adicciones.

Necesitamos que venga y vea. Necesitamos que se arremangue junto a nosotros. No nos siga mandando funcionarios que no dan respuestas concretas a las necesidades de los alumnos, docentes, directivos y padres.

Están en riesgo 2000 alumnos y el plantel docente que se sienten desbordados por la grave situación. Están agobiados por que hace muchos años que se capacitan y tratan de contener a los jóvenes. Pero los resultados demuestran que lo realizado hasta aquí, no cambió sino que empeoró.

Le solicito como ciudadana, le suplico como madre y le exijo como Diputada en representación de mi pueblo que constituya en Orán un Equipo de Intervención Multidisciplinar para implementar en forma INMEDIATA, SOSTENIDA Y EFECTIVA políticas públicas que asistan a las familias frente a los problemas de hijos adictos, que refuercen los sistemas de seguridad para eliminar el narcomenudeo, que den acompañamiento profesional con un EQUIPO INTERDISCIPLINARIO PERMANENTE para que acompañe al plantel docentes, directivos, alumnos y padres. Que se destinen los recursos económicos necesarios para atender ésta emergencia.

Si esto hace encontrará en nosotros colaboradores desinteresados e incansables dispuestos a acompañar con todo, porque es grande el sufrimiento de la sociedad, pero si su actitud sigue siendo esquiva e indolente recibirá no sólo la crítica sino la condena de todo el pueblo de Orán.

Comentá la nota