Narcozapallitos: la causa llega a Formosa porque la jueza de Resistencia se declaró incompetente

La resonada causa de los más de 2.500 kilos de marihuana ocultos en una carga de zapallitos en un camión en Laguna Naineck con destino a Mendoza, tuvo un nuevo giro: llega al juzgado federal de Formosa porque la Jueza de Resistencia, donde estaba la causa, se declaró incompetente.

Lo confirmó el fiscal federal de Resistencia que impulsaba la investigación, el doctor Patricio Sabadini. 

La causa que era investigada por la jueza federal de Resistencia, la doctora Zunilda Niremperger, donde se secuestró un camión con 2.543 kilogramos de marihuana ocultos entre cargas de zapallitos en localidad de Laguna Naineck, y con destino a Mendoza, durante los primeros días del mes de octubre, vendrá a la jurisdicción de Formosa, porque la doctora Niremperger agotó la etapa de investigación a su alcance y se declaró incompetente.

Ahora, el caso recaerá en el Juzgado Federal Nº1 de Formosa, a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos e impulsada por el fiscal federal doctor Luis Benítez. El dato lo confirmó a este medio el fiscal federal de Resistencia, quien impulsaba la investigación, el doctor Patricio Sabadini.

Recordemos que por el caso, habían sido detenidos en su momento el chofer del camión, el señor Daniel Ballart, y el dueño del rodado, propietario de la firma Santa Rita SRL, Jabier Ávalos, quien está casado con una sobrina del gobernador Insfrán. 

Estos últimos quedaron en libertad hace poco tiempo por “falta de mérito”, según lo dictaminado por la jueza Niremperger. En tanto, los ayudantes que cargaron los zapallitos, y la persona que se habría contactado con el productor de zapallitos, siguen presos.

La posibilidad de que la causa llegara a 

Formosa para no caer

A mediados del mes pasado, el fiscal Sabadini en contacto con Radio Uno había dicho que “sin caer en suspicacias ni mucho menos, pero la jueza dictó un secreto de sumario por una razón, una de ellas podría ser el hecho de que exista vinculación de la causa con la jurisdicción; pero si llegado un momento se comprueba que no hay o hubo tal vinculación, vamos a solicitar que se declare la incompetencia y se traslade el caso a la jurisdicción de Formosa”. Lo que finalmente terminó ocurriendo.

Comentá la nota