Di Nápoli, con la mira en Santa Rosa

Di Nápoli, con la mira en Santa Rosa

Con un encuentro de políticas públicas, el diputado provincial y referente local de La Cámpora buscó instalar su precandidatura a intendente de la ciudad. Participaron funcionarios nacionales y militantes.

 

El encuentro se inició en el Recreo Mercantil cerca del mediodía. Hablaron en la apertura la diputada nacional Luz Alonso y el diputado provincial Luciano Di Nápoli. A la tarde funcionarán las comisiones y cerca de las 16 horas se realizará el cierre.

La fuerte movilización de militantes y funcionarios de organismos nacionales mostró que no se trató de una jornada más. Di Nápoli fue el centro de referencia y, aunque él no lo diga abiertamente, desde su entorno se buscó instalarlo como el actor central del día en evidente traje de precandidato para la intendencia de Santa Rosa.

“No hablamos de candidaturas. Pretendemos realizar un encuentro de polìticas públicas, 'Santa Rosa ayer, hoy y mañana'. Lo que pretendemos hacer un trabajo serio y lo más amplio que podemos de los temas de Santa Rosa que hay que debatir desde la persepectiva nacional”, dijo.

“Queremos avanzar en ideas concretas para Santa Rosa. Tendremos otras oportunidades para hablar de candidaturas o elecciones”, dijo Di Nápoli a El Diario. El debate estuvo dividido en diez comisiones sobre tránsito y seguridad vial, obras públicas, derechos humanos, seguridad ciudadana, entre otras.   

Di Nápoli y la diputada nacional María Luz Alonso fueron las figuras más relevantes. El encuentro lo abrió un discurso de la legisladora nacional, y después, en la alocución central estuvo Di Nápoli.

En el escenario estuvieron funcionarios nacionales, dando un gesto de fuerza: Paula Grotto (Migraciones), Heriberto Mediza (PAMI), Pablo Ferrero (Radio Nacional), Luis Cervellini (RENATEA), Aixa Salussoglia (Ministerio de Bienestar Social), José Luis Carluche  (delegación del Ministerio de Trabajo), Elena Galloni (Renar), Antonio Felice (Delegado Red Comprar Programa Precios Cuidados), Homero Marquez (Delegado CNC), Miguel Angel Villagra (a cargo del centro de Acceso a la justicia), Nelson Gonzalez (Agricultura Familiar) y Paula Rautenber (Delegación del Programa de trata).

Di Nápoli remarcó que “es posible llevar aelante polìticas públicas municipales porqueel contexto nacional lo permite”.

“No hay posiblidad de un proyecto serio y sostenible sino es armado en forma colectiva. Tenemos que empezar a discutir nosoros los problemas.  Hay que superar el individualismo”, dijo Di Nápoli en su alocución. “Mantengamonos unidos, que no dividan más a los sectores populares”, agregó.

Entre los presentes estaban hombres y mujeres de diferentes sectores polítícos, pero que simpatizan con el kirchnerismo. Pudo verse al gerente general de la CPE, Ariel Martínez; Armando Lagarejo (secretario de Educación Cooperativa de la CPE); el excandidato del Partido Humanista Federico Costabal, la dirigente gremial Noemi Tejeda, Oscar Gatica y Claudio Montenegro (secretaria de Derechos Humanos), Walter Montenegro (CTA) y Silvia González (Fundación Estrellas Amarillas), entre unas 300 personas acreditadas.

Comentá la nota