Naidenoff presidió la Comisión Bicameral que amplió las asignaciones familiares

Naidenoff presidió la Comisión Bicameral que amplió las asignaciones familiares

La asignación universal se sigue ampliando, y con ella se amplían derechos”, aseguró el senador Luis Naidenoff, tras presidir la Comisión Bicameral que aprobó el decreto del Poder Ejecutivo para ampliar las asignaciones familiares a los monotributistas. “

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo del Congreso aprobó ayer el Decreto nº 593, que amplía las asignaciones familiares a los monotributistas.

El presidente de la Comisión, el formoseño Luis Naidenoff resaltó que “esta es una medida muy importante, porque era una gran deuda con los monotributistas que hasta ahora nunca cobraron asignaciones familiares. Con este decreto un monotributista que cobra mensualmente entre cuatro mil y dieciséis mil pesos va a cobrar $966 por hijo, el mismo valor que la asignación universal, y más de tres mil en caso de hijos discapacitados”.

Además Naidenoff expresó que “esta no es una decisión aislada, desde que asumió el nuevo gobierno se avanzó fuertemente en el camino de garantizar un ingreso universal para la niñez. En febrero se ampliaron las asignaciones familiares que perciben los trabajadores en relación de dependencia y se modificaron las escalas, generando que 1.500.000 chicos pasen a recibir la primera categoría de las asignaciones, y se incorporen 1.200.000 chicos al sistema”.

“También se autorizó el cobro de la asignación para 100.000 beneficiarios que recibían subsidios provinciales que antes eran incompatibles con el instrumento nacional. En la misma línea, 200.000 trabajadores temporarios van a recibir el beneficio durante todo el año, independientemente del período en el que hayan trabajado” agregó el legislador.

El senador formoseño recordó que “durante la campaña del año pasado muchos intendentes decían que si ganaba Macri se iba a terminar la Asignación Universal por Hijo. Se intentó sembrar el miedo, pero hoy quedó al descubierto la mentira”.

“La asignación universal se sigue ampliando, y con ella se amplían derechos. Hoy estamos muy cerca del ingreso universal para la niñez, y esto es inclusión social. Son pasos fundamentales para lograr la Pobreza Cero, porque la base de dejar atrás la situacion de pobreza y asegurar la igualdad de oportunidades es el ingreso universal” finalizó Naidenoff.

Comentá la nota