La Nación sigue sin modificar el cuadro tarifario del gas

La Nación sigue sin modificar el cuadro tarifario del gas

El Gobierno puntano espera que cumplan con la medida cautelar, para que los aumentos no superen el 70%.

Cronómetro en mano y nuevas estrategias legales. Así espera la Provincia que Enargas y Ecogas refacturen las boletas con un 70% de aumento como máximo –en un primer momento llegaron con un incremento de hasta el 2.000%, y luego lo bajaron a un 400 y 500%-. Hoy vence el plazo (de 48 horas hábiles) para que el Ente Nacional Regulador del Gas y su distribuidor local, acaten el fallo de la Justicia Federal, según solicitan las dos cartas de intimación que envió la subdistribuidora local, Energía San Luis Sapem.

 

Su presidente, Enrique Cabrera contó que si bien no recibieron una confirmación oficial, saben que ambos organismos nacionales fueron notificados entre las 13 y 14 del viernes, por lo que tienen tiempo hasta hoy para enviar una respuesta; “si no habrá que seguir con la estrategia legal”. “Nosotros mantemos la posición de acuerdo a lo que indicó el juez federal, Juan Esteban Maqueda.

Fuimos a consultar al correo y sabemos que ya fueron informados. Por eso en el transcurso de mañana (por hoy), si ellos se siguen negando, vamos a tomar otras medidas”, dijo Cabrera sin revelar el próximo movimiento, pero recordando que la empresa local de capitales mayoritarios estatales (no pertenece directamente al Estado), “no va a sobrefacturar ni cortar ningún servicio. Queremos llevarle tranquilidad a los 19 mil usuarios que tenemos en la ciudad capital, porque nosotros también nos ponemos del lado del pueblo, como lo hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá. De la misma manera, esperamos que Ecogas -a cargo del resto de la conexiones puntanas-, respete la ley, porque sería muy grave que desconozca estas medidas”, agregó el titular de Energía San Luis (ex Emprogas).

Comentá la nota