La Nación priorizará obras de agua, cloacas y viviendas, según le indicaron a Sánchez

La Nación priorizará obras de agua, cloacas y viviendas, según le indicaron a Sánchez

El intendente Carlos Sánchez, junto con el jefe de Gabinete Hugo Fernández, mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Santiago Delfino. 

A su regreso, el jefe comunal manifestó su optimismo a LU 24, ya que el funcionario que lo recibió le manifestó el compromiso de Mauricio Macri para finalizar y completar obras de agua, cloacas y viviendas, que son del interés de la comuna tresarroyense.

El objetivo de la reunión fue presentar al subdirector del área las potencialidades, proyectos y necesidades del Partido de Tres Arroyos. Se le hizo entrega de una completa carpeta con la descripción del distrito, un informe sobre el Parque Industrial, y sobre los principales aspectos educativos, productivos y viales de Tres Arroyos, como así también se le presentó los principales proyectos a futuro, como el corredor científico, educativo y productivo, la culminación de la ruta 72 y la ampliación de la red de agua y cloacas.

“Ahora dependen de esta Subsecretaría las gestiones de los municipios hacia los demás ministerios. El interés de ellos era saber si hay obras sin terminar, como sucede en otros lugares; en nuestro caso no hay obras sin terminar sino en dos etapas de las cuales se concretó la primera, como la red de cloacas, que se ejecutó en una primera etapa en Villa Italia pero quedó pendiente el Barrio Olimpo; y la ruta 72, que se hizo un primer tramo y quedó por concretar el otro de Lin Calel a San Francisco. También planteamos la problemática del agua, para la que ya tenemos todo el proyecto hecho, junto con la Universidad de Mar del Plata y otros asesores, pero no alcanzó siquiera a licitarse y quisiéramos que se tenga en cuenta. Se nos dijo que la idea del presidente Mauricio Macri es terminar y completar obras de agua, cloacas y viviendas, y nosotros hicimos nuestro pedido en este sentido”, dijo Sánchez a LU 24.

La idea del jefe comunal, tal como venía sucediendo con el Gobierno anterior, es estar atentos y con los proyectos en mano para cuando surjan las posibilidades de obras financiadas tanto por Nación como por Provincia.

Comentá la nota