Nación invertirá millones para "mejorar la calidad de vida de los salteños"

Nación invertirá millones para

Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat de Nación, explicó que en Villa floresta se realizarán obras de aguas, cloacas, pavimento, espacio público, equipamiento comunitario y mejoramiento de las viviendas.

 

La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, en diálogo con InformateSalta, se refirió a las importantes obras de infraestructura y urbanización que ser realizarán en Salta Capital y en el norte provincial.

En ese sentido, puntualizó que en Villa floresta se realizarán obras de aguas, cloacas, pavimento, espacio público, equipamiento comunitario, y mejoramiento de la vivienda. “La idea es darles la posibilidad a todas las personas que viven allí de estar incluidos en la vida salteña”, dijo.

La funcionaria adelantó además que van a realizar un mirador con bicisenda.“Pretendemos que pueda ser parte de un circuito turístico de la ciudad de Salta, porque la verdad que es muy bello el entorno de Floresta y desde ahí recrear toda una economía de la comunidad”, sostuvo.

También señaló que destinarán fondos para sostener proyectos sociales y comunitarios en Floresta. “Si hay un profesor de fútbol o de taekwondo, o una maestra de folclore, qe de alguna manera hoy no tiene empleo, bueno poder desde el municipio darles la posibilidad de contratarlos”, dijo.

Además resaltó la necesidad de generar cada vez más programas de inclusión para los jóvenes. “Sino lamentablemente pareciera que la droga y el alcohol es la única salida que tienen”, señaló.

Klemensiewicz sostuvo que las obras van a cambiarle la vida a la gente. “Nos debemos a todas las personas que no la están pasando bien desde hace muchos años y que si no hay un estado nacional que los mire, que los cuide, que los proteja, y que ponga en el centro de la escena estas obras, nunca van a poder cambiar su realidad”, dijo.

Por último, afirmó que el primer desembolso, de aproximadamente 30 millones de pesos, le va a estar llegando al municipio en 20 días hábiles. “El dinero va directo al municipio y nosotros estaremos haciendo el control desde Nación”, finalizó.

Obras en el Interior

Klemensiewicz adelantó que mañana firmarán un convenio en las localidades de Dragones y Los Blancos “Se trata de un proyecto por 350 millones de pesos que van apuntados a obras de agua y cloaca principalmente”.

La funcionaria agregó que en la medida que firman el convenio son 40 días hábiles hasta que les llega el primer desembolso. “Los convenios de mañana estarían llegando en 40 días hábiles”, dijo.

Comentá la nota