Nación financia 250 nuevas viviendas en el interior provincial

Nación financia 250 nuevas viviendas en el interior provincial

Más precisamente en Chilecito y General Belgrano, con una inversión de unos 80 millones de pesos a través del Programa Federal de Viviendas Techo Digno. La idea del gobierno riojano de cara al 2017 es alcanzar las 2 mil viviendas entre ejecutadas y entregas. 

Detalles.

A través del “Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno”, el Gobierno nacional aportará 80 millones de pesos para la ejecución de viviendas en Chilecito y General Belgrano. Los núcleos habitacionales comenzarán a construirse en octubre.

El Gobierno provincial, a través de Administración de Vivienda y Urbanismo dependiente del Ministerio de Infraestructura, en conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación, firmó un convenio específico denominado “Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno”.

Dicho programa consiste en un aporte de inversión desde la Nación de 80 millones de pesos, que permitirá la construcción de 230 viviendas sociales, destinadas a familias de los departamentos Chilecito y General Belgrano. El acuerdo se firmó en el marco del Consejo de la Vivienda, que se llevó a cabo en Córdoba; y fue suscripto por el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el administrador de la APVyU, Diego Rivero.

Cabe destacar que se beneficiarán alrededor de 800 personas, teniendo en cuenta el promedio de cuatro personas por núcleo familiar. La Provincia en su mayoría ya financió la infraestructura de estos lotes con servicios, que están listos para continuar con la edificación. Las viviendas tienen un plazo de finalización de aproximadamente doce meses y la construcción comenzaría en octubre.

Por más objetivos

El administrador de Vivienda de la Provincia, Diego Rivero, resaltó que “con esto estamos alcanzando los objetivos propuestos, pero si podemos atravesar esas metas mucho mejor”, y añadió que “nosotros seguiremos con las gestiones que lleva adelante el gobernador Sergio Casas y el ministro Juan Velardez”.

Asimismo, indicó que “nuestra idea es poder llegar a las 2.000 viviendas por año, entre ejecutadas y entregadas”, y señaló que “trabajamos para llegar al objetivo”.

Por último, contó que “hemos podido cumplir con este convenio que venía gestionando el Gobernador”, y explicó que “estamos muy contentos de poder hacer realidad esta obra en Chilecito y en Olta, pero esperamos que lleguen más obras para la Provincia”.

Comentá la nota