El Nación dará hasta $ 1,2 millón para emprender

El Nación dará hasta $ 1,2 millón para emprender

La iniciativa para acceder a una nueva linea de créditos surgió del convenio entre la Federación Económica de Mendoza (FEM) y el Banco Nación.

La Federación Económica de Mendoza (FEM) y el Banco Nación, firmaron ayer un convenio que permitirá a los emprendedores acceder a una nueva línea de crédito.

Como parte del acuerdo, la FEM será "ventanilla" de la entidad crediticia de la denominada "línea 601". Es decir que funcionará como nexo entre los interesados de tomar el crédito y el Banco.

Por su parte, el Nación pondrá a disposición de los emprendedores préstamos de hasta $ 1.250.000 a pagarse en cinco años con una tasa fija del 17%.

Según explicó Maximiliano Gabrielli, gerente de la FEM y titular de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza, “podrán acceder al financiamiento toda clase de emprendedores de los rubros asociados a la Federación, como comercio, hotelería, construcción e informática, entre otros”.

El representante de la FEM confirmó que ya están todas las condiciones dadas para que se pongan en marcha los créditos y aseguró que en los próximos días se podrán hacer las consultas en las oficinas de la FEM.

“Esa línea de crédito no estará disponible en el banco. Sólo se da a través de instituciones”, agregó. 

Comentá la nota