Murieron tres hombres con coronavirus y Mar del Plata superó los 500 infectados activos

Murieron tres hombres con coronavirus y Mar del Plata superó los 500 infectados activos

Este domingo se confirmaron 47 nuevos casos. Las víctimas fatales son tres hombres de 80, 78 y 55 años.

Con los 47 casos detectados este domingo y los 33 pacientes que recibieron el alta, Mar del Plata superó los 500 pacientes con el virus activo. Además, se confirmaron otros tres fallecimientos en las últimas horas.

Según el reporte dado a conocer por el municipio, este domingo se confirmaron 47 nuevos casos y 33 altas, por lo que el número de pacientes activos es de 504. 

En cuanto a los fallecidos, las autoridades informaron que tres hombres, uno de 55 años, otro de 80 y uno de 78 que dio positivo de coronavirus post mortem, murieron en las últimas horas, luego de permanecer internados en distintas instituciones privadas de Mar del Plata. 

Mar del Plata iniciará esta semana otra vez en la fase 4 de la cuarentena y con los permisos especiales que se autorizaron a partir del trabajo de la comisión especial de reactivación económica que dio el aval para que se permitan actividades de fase 5, e incluso alguna que no están permitidas en ninguna fase como los shoppings. 

Más allá del crecimiento de casos, las gestiones del intendente Guillermo Montenegro a lo largo del fin de semana permitieron que la ciudad no retroceda a fase 3, una decisión muy resistida por el sector comercial y productivo, pero impulsada por algunos especialistas epidemiológicos que expresaron su preocupación por la situación sanitarias de la ciudad.  

Comentá la nota