Mura inaugura la presentación del Presupuesto 2017

Mura inaugura la presentación del Presupuesto 2017

El martes por la mañana comenzarán a desfilar por la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, los ministros y funcionarios porteños. El primero en concurrir será el ministro de Hacienda.

El martes a las 10, el ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, Martín Mura, concurrirá a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña para presentar el Presupuesto 2017.

De esa manera, Mura inaugurará el desfile de ministros y funcionarios porteños, que entre el martes y el viernes de la semana que viene, irán a la Comisión de Presupuesto a dar detalles de los gastos proyectados en cada área del Gobierno porteño.

Tras la ronda de exposiciones, que finalizará el martes 25 de octubre, la Comisión de Presupuesto que preside el legislador Alejandro García (Pro) deberá firmar el despacho correspondiente que será tratado antes de fin de año en el recinto legislativo.

El Gobierno de la Ciudad envió el viernes 30 de septiembre a la Legislatura el Proyecto de Ley de Presupuesto 2017, elaborado por el Ministerio de Hacienda, el cual asciende a $ 178.223 millones, incrementándose un 26,7% con respecto al corriente año.

En el mismo se explica que el Plan de Inversiones 2017 ascenderá a $32.500 millones, un 48% más que lo presupuestado para obras durante el 2016.

Por otra parte, se destinarán $ 95.315 millones a las Áreas Sociales y se incrementa un 161% la inversión en Vivienda, principalmente para la urbanización de villas.

El cálculo de gastos y recursos estimado para el próximo año presenta las mismas variables macroeconómicas que las proyectadas por el Gobierno nacional para el próximo año. En ese sentido, se estima un crecimiento del 3,5%, un tipo de cambio promedio de $ 17,92 y una variación de precios del 17%.

Comentá la nota