Munro: marcha de antorchas en defensa de la educación pública

Munro: marcha de antorchas en defensa de la educación pública

Cientos de personas, muchos de ellos docentes junto a vecinos y a la comunidad educativa, marcharon por las calles de Munro en defensa de la educación pública, estatal y gratuita por un salario digno para los maestros y educación de calidad.

 

Con críticas al gobierno nacional, provincial y municipal quienes marcharon exigieron: paritaria nacional y un salario docente digno. 

Participaron entre otros los gremios: Suteba, Udocba, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López con su secretario general Victorio Pirillo y ATE Zona Norte en la figura de su secretario general Fabián Alessandrini, además de Tribuna Docente.

Asimismo se hicieron presentes los referentes locales de Libres del Sur, el Partido Obrero, el Partido Socialista y Nuevo Encuentro entre otros. Se concentraron en distintos puntos del partido y marcharon al unísono a la plaza Alem de Munro. 

En diálogo con Zona Norte Diario Online Victorio Pirillo expresó que “repudiamos la política de ajuste del gobierno nacional y provincial. No puede ser que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta para aumentar el valor de las autopistas fija como índice inflacionario el 82% pero para dar aumento a sus trabajadores Cambiemos fija el 18%; basta de mentiras”.

Marchas similares se realizaron en distintos puntos del conurbano en solidaridad a los docentes bonaerenses.

Comentá la nota