Más municipios se pliegan al plan de gestión de residuos urbanos

Más municipios se pliegan al plan de gestión de residuos urbanos

Las Comunas de la llamada Cuenca Tierra Colorada firmaron un convenio con la Provincia para el manejo de la basura.

En su visita a Santo Tomé, donde estrenó las reuniones de gabinete en el interior, el gobernador Gustavo Valdés dio otro paso en la gestión de residuos sólidos urbanos. Firmó un convenio sobre el tema con los Municipios de la Cuenca Tierra Colorada, como ya lo hizo con los del área metropolitana y los de la Cuenca del Río Santa Lucía.

“Firmamos un convenio con los municipios de la región Cuenca Tierra Colorada para trabajar en la gestión de los residuos sólidos urbanos”, anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

La firma del convenio se realizó al mediodía, en el Hotel Condado, luego de la reunión de gabinete desarrollada allí más temprano. Suscribieron el acuerdo los intendentes de Santo Tomé, Virasoro, Colonia Liebig, San Carlos, Garabí, Alvear, Ituzaingó, La Cruz, Villa Olivari, Garruchos, Estación Torrent, San Antonio de Apipé y Yapeyú.

“La Provincia y los Municipios acuerdan formular y participar activamente en un proyecto integral de residuos sólidos urbanos en la Región Tierra Colorada”, señala el documento. Las partes se comprometen a “realizar gestiones y dictar medidas para la conformación del modelo asociativo”. El ministro de Coordinación y Planificación tendrá la misión de establecer “una mesa de trabajo en la cual se analicen las realidades de cada una de las comunas”.

Según explicó Valdés, la idea es avanzar “en un sistema único de disposición final, que consiste en que podamos tener una malla articulada para trasladar los residuos a cuatro puntos de la provincia, para tener la disposición final de los mismos de manera adecuada”. 

Comentá la nota