Municipios San Martin Con fondos municipales Ivoskus inauguró la primera etapa del nuevo Hospital Thompson

Municipios San Martin Con fondos municipales Ivoskus inauguró la primera etapa del nuevo Hospital Thompson
El intendente, junto al titular de salud de la comuna, Fernando Tejo, presentó los consultorios externos y el estacionamiento subterráneo del nuevo nosocomio. En mayo, se licita la segunda etapa, la obra continúa con fondos nacionales. Entusiasmo y emoción en las filas ivoskistas.
Finalmente llegó el día esperado. El martes por la mañana fue inaugurada la primera etapa del Hospital Diego Thompson, una de las promesas más importantes de la campaña del ivoskismo en el año 2007. La construcción de los 34 nuevos consultorios externos –que trabajarán en tres turnos- y del estacionamiento subterráneo, se realizó con fondos municipales con un costo final de 8.800.000 pesos.

A mediados de mayo, se abrirán los sobres para la licitación de la segunda etapa, que consiste en la construcción de un segundo piso donde estará la zona de internación. Esta nueva reforma, se hará con fondos nacionales por un valor de 31.000.000 de pesos.

En una soleada mañana, el acto estuvo colmado de actores de la política y profesionales de la salud. Junto al intendente Ivoskus, estuvo el secretario de salud Fernando Tejo y la titular de la cartera de desarrollo social Lidia Naim, además de varios integrantes que del gabinete municipal y el Obispo Rodríguez Melgarejo, quien bendijo las obras realizadas.

También asistieron los siguientes ediles del oficialismo: Daniel Ivoskus, Juan Callegher, Roberto Siminian, Olga Centurión, Rogelio Puebla, Alejandro Battaglia, Cinthia Nikolov, Gustavo Suárez, Emma Rosanó y Juan Arevalo. Además del edil de Pro, Pedro Buonsante.

Por otra parte, formaron parte del acto, el presidente del Consejo Escolar Federico Uhrig y en representación del sindicato de los trabajadores municipales, estuvo su titular, José María Carosio

Desde el ámbito de salud, también hubo una importante concurrencia. Se pudo observar la presencia de la Dra. Susana Mendiola, directora del Hospital Thompson; Raúl Di Ludovico, ex director del nosocomio; el Dr. Raúl Pinto, FEMEBA; el ex secretario de salud, Héctor Rodríguez Mesa; el ex subsecretario de salud, Roberto Mionis; el presidente del Colegio de Abogados, Jorge Álvarez; el ex director del Hospital Belgrano, Roberto Gallino Fernández; la presidenta de de la asociación de médicos del Thompson, Norma Lida y el secretario general seccional conurbano norte de la asociación de médicos de la República Argentina, Dr. Marcelo Regner.

Además asistieron, el presidente de la asociación de médicos de San Martín y Tres de Febrero, Dr. Edmundo Filippo; el presidente del colegio de médico de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV, Rubén Tucci; y el director del Hospital Eva Perón, Ricardo Algranatti. Tres figuras de reconocida trayectoria peronista, pero que, con el acto empezado, fueron invitados por ceremonial a formar parte de la plana principal del evento, junto al ejecutivo municipal y los ediles oficialistas.

EL ORGULLO DEL INTENDENTE

Durante su discurso, Ricardo Ivoskus sostuvo: "No hay mejor satisfacción para un gobernante que inaugurar obras concretas de esta envergadura con dinero que administra la Comuna y que proviene de los contribuyentes".

"Este no es un hecho aislado, forma parte de un trabajo profundo en el área de salud que, hace algunos meses, nos llevó a inaugurar también obras de magnitud en otro importante efector local, como el Hospital Alexander Fleming", manifestó el jefe comunal en su discurso, efectuado en las escalinatas de acceso al nuevo edificio.

Allí, también aseguró que ese trabajo exhaustivo que se propone colocar a San Martín a la cabeza de los municipios en lo referente a su acción sanitaria, volvió a encontrar correlato en las últimas cifras brindadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, que reflejó el descenso de la mortalidad infantil en el distrito, transformando a la comuna en el mejor exponente de ese índice, con una cifra de un dígito.

LA EMOCION DE TEJO

"Es imposible no emocionarse al inaugurar esta obra. Demostramos hoy que no hicimos demagogia al prometerla. Y pese a algunos obstáculos que debimos sortear al inicio, estamos seguros que si tuviéramos que volver a empezar, haríamos todo de la misma manera", finalizó el secretario de salud, Fernando Tejo.

Comentá la nota