El municipio sorteó 25 nuevas viviendas

El municipio sorteó 25 nuevas viviendas

El municipio volvió a sortear viviendas. Lo hizo anoche en el Complejo República de Venezuela hacia donde se llegó un importante número de familias que esperan el techo propio para dejar de alquilar o vivir “de prestados”, como dijeron algunos de los que consiguieron la pre adjudicación. El intendente Eduardo Bucca junto al escribano Luis María Mariano volvieron a sacar los cupones de las urnas de los cuatro grupos y 25 familias lloraban por haber sido elegidas por el azar.

 

La noche no era la ideal, frío, humedad, igual muchos vecinos inscriptos en el famoso RUIPABI se llegaron hasta el complejo con la ilusión acuestas. La locutora Lorena Palacio anunció la presentación de un video que mostró el cambio que han tenido los lotes de Los Zorzales en los que se han construido las viviendas y enseguida subió al palco el intendente Eduardo Bucca, quien se dirigió a los presentes.

No fue un discurso más el de Bali, nada es igual desde que anunció que irá por cuatro años más de gestión, se le nota en la forma de hablar, en las expresiones, en el vocabulario. Fue un discurso con alto contenido político y emocional, y los presentes le respondieron con aplausos cortándolo varias veces. Es cierto, no hubo tanta gente como en otras ocasiones; pero la expectativa se siguió por radio y televisión en vivo, muchos prefirieron la comodidad de su casa a salir en una noche que no era de las mejores. La prueba está en que la mayoría de los preadjudicatarios llegó después de haber sido sorteado y porque se enteró por algún medio que lo habían nombrado, y eso sin contar los tantos que tenían la misma ilusión, estaban siguiendo en vivo por los medios el acto y tendrán que esperar al próximo sorteo.

Todos los sorteos han sido emotivos, el primero quizás fue el más por ser la novedad; pero en este caso se vio a muchas familias que necesitaban la vivienda, muchas familias numerosas, muchas familias de escasos recursos, muchos que viven hasta hoy “de prestados”, como ellos mismos lo definen. Todos los sorteos tuvieron gente necesitada y las casas están en manos de gente que se la merecía y que no tenía propiedad alguna; pero el de anoche reflejó quizás más que ninguno esa necesidad en los 25 que fueron sorteados.

Entre los pocos varones que fueron preadjudicatarios hubo dos casos destacados, el de Ricardo Borio, que finalmente tendrá su vivienda propia y que llegó cuando el sorteo ya había terminado, y el de Mauro Tiseira, que no pudo contener las lágrimas de la emoción en un año “muy particular”, dijo. Y si nos pusiéramos a detallar los casos de las mujeres, necesitaríamos varias páginas, la mayoría madres de familia, luchadoras, trabajadoras, soñadoras, soñadoras de un sueño que se les hizo realidad, y que ahora tienen la tranquilidad de que sus hijos tendrán un techo seguro y que no tendrán que mirar el almanaque para saber qué día deben pagar el alquiler. Están las otras obligaciones por pagar, y seguirán estando; pero de una grande se tendrán que olvidar, al margen de la cuota que tendrán que pagar por tener lo que es suyo.

La ilusión también están en los suplentes. Se eligieron varios, que son los que están a la espera de que algún titular esté flojo de papeles para poder colarse en la conversación de tener una casa propia, ni más ni menos. Y está el resto, la gran masa que sigue esperando confiada en que algún día, en algún sorteo, se sacarán la selfie con Bali en el estrado, recibirán el portallaves con el logo de “Bolívar es vivir mejor” y esperarán ansiosos recibir la llave en mano. En esta última etapa se encuentran desde hoy estos nuevos 25 preadjudicatarios, rezando para que no haya errores y superen todas las revisiones de papeles, y esperando el gran día de poder ingresar a su casa propia.

No son pocos los bolivarenses que ya tiene su casa propia conseguida en los últimos casi cuatro años de gestión del intendente Bucca, él dijo que al final de su primer mandato serán 500. El va por 4 años más, con la complejidad de igualar o superar el número de viviendas y otros logros convencidos; pero con todas estas entregadas o por entregar en la mochila, que lo transforman en el que más hizo desde el municipio por las viviendas sociales para combatir el déficit habitacional.

Los 25 pre adjudicatarios

Marta Mabel Pasucio

María Cecilia Ferreyra

María Marta Moreno

Yanina Mariel Eguiguren

Sandra Patricia Herrera

Natalia Daniela Aguirre

Evangelina Schoenfeld

Verónica Alejandra Alzueta

María Emilia Pérez

Sandra Andrea Almada

Sergio Damián Lopardo

Agustina Daniela Bustamante

Sonia Gabriela Barrenechea

Rina Suárez

Andrea Luque

Carlos Isidoro Díaz

Verónica Ochoa

Silvina Andrea Barranco

Victoria Noelia Ramos

José Ricardo Borio

Viviana Marianela Yedro

Laura Eugenia Ortiz

Andrea Paola Milonas

Mauro Tiseira

Angélica María Lista

Suplentes

Samanta Ayelén Felani

Laura Anabella Lista

Verónica Ingliso

María Cecilia Castro

Oscar Ramón Burtone

María Inés Tomassi

Paola Alejandra Pérez

Luis Alfredo Maldonado

María Andrea Tangredi

Brenda Judith Moriones

María Ester Popp

Daniela Moreyra Azurmendi

Comentá la nota