El municipio reactiva la campaña de recolección de basura electrónica

El municipio reactiva la campaña de recolección de basura electrónica
La Municipalidad de Neuquén reactivará la campaña de acopio y reciclado de los llamados RAEEs (residuos de aparatos electrónicos y eléctricos).Lo hará en el marco del Día Mundial de la Acción contra el Calentamiento Terrestre, así lo informó la subsecretaría de Servicios Ambientales.

mbientales.

Paola Guerrero, directora de Ambiente, explicó que “la prueba piloto del año pasado (2012) fue un éxito, se recolectaron 15 metros cúbicos de estos residuos, sobre todo equipos electrónicos e informáticos. Pero debe quedar claro que también pueden traerse electrodomésticos pequeños, televisores viejos, videocasseteras en desuso, todo esto puede ser dispuesto en estos contenedores”.

Los vecinos podrán acercar sus desechos electrónicos a los siguientes puntos fijos: las delegaciones municipales de Alto Godoy (Godoy y Novella); Progreso (Antártida Argentina y Arabarco), Richieri y Bahía Blanca (acceso por calle José Rosa 750); y predio de Cliba en Parque Industrial Este (calle Domingo Savio s/n. en horario de 9.00 a 17.00 hs).

Los residuos que se reciben son aparatos eléctricos y electrónicos rotos, obsoletos o no utilizados. Por ejemplo: electrodomésticos (cafeteras, tv, radios, microondas, aspiradoras, planchas, relojes, etc.), equipos de computación (monitores, teclados, impresoras, etc.).

Comentá la nota