Municipio invierte 100 mil pesos en forestación

Municipio invierte 100 mil pesos en forestación
La Municipalidad de Santa Rosa informó que invirtió 100 mil pesos en el plan de forestación para la ciudad, con ejemplares que se plantarán en parques, plazas y paseos ubicados en distintas jurisdicciones barriales.

El subdirector de Servicios y Espacios Públicos, Julio Fredes, en declaraciones difundidas por la Dirección de Prensa municipal, explicó que se trata de 2940 ejemplares de 3 años y 60 especies arbustivas en esta primera etapa de forestación.

En cuanto a las especies adquiridas mencionó: fresno americano, arce negundo, paraíso sombrilla, plátano, liquidámbar, cedros azules, roble americano, espumillas arbustivas, ciruelo de jardín, tipuana tipu, eleagnus tricolor, azareros grandes y formios.

Fredes comentó además que al igual que el año anterior los trabajos de poda se realizan en dos modalidades, una respondiendo a la solicitud que realizan los vecinos, con la que el año pasado se alcanzó las 3000 plantas, cumpliendo con los pedidos realizados, y la otra es la poda por zona con la cual ya se comenzó en los barrios Butaló I y II.

De acuerdo al cronograma municipal, luego continuarán en barrio 26 de Septiembre, barrio Sur – Plan 5000, Aeropuerto I y zona centro, avanzando desde González hacia Avenida Luro.

"Como el tiempo de poda sólo se puede extender hasta fines de agosto, y de acuerdo a nuestra capacidad de trabajo, creemos que podremos cumplir con lo proyectado", confió Fredes.

Comentá la nota