El Municipio gestionó la firma y entrega de escrituras sociales

El Municipio gestionó la firma y entrega de escrituras sociales

En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, junto al doctor Matías Dellatorre quien trabaja en el área Legal y Técnica de la Municipalidad informaron que en la ciudad de La Plata realizaron gestiones con la Escribana General de Gobierno, doctora María Eva Guida, para llevar adelante la firma de escrituras sociales de algunos barrios habitacionales. Añadió que la notaria estará presente a la firma de los documentos los primeros días del mes de junio.

Rodríguez señaló también que a través del Intendente de nuestra ciudad se intentará confirmar la presencia del Ministro de Justicia quien es el responsable de entregar las escrituras. “La comunidad desea tener sus escrituras y era una promesa de hace muchos años”, resaltó, indicando que hacía cinco años que esto no ocurría en Saladillo.

Por su parte, Dellatorre explicó que son aproximadamente ochenta escrituras y que corresponden a algunos barrios como el del Plan Familia Propietaria, de los terrenos de dicho plan, el de 154 Viviendas, y de particulares como La Liga de Amas de Casa. Agregó que no se escrituraban desde el mes de marzo del año pasado porque la Escribanía General de Gobierno fija fechas en distintas ciudades, y porque han ocurrido paro de actividades en algunos sectores competentes.

Por último señaló que también hay escrituras que fueron firmadas oportunamente y que no habían sido inscriptas en el Registro de la Propiedad y por consiguiente entregadas.

Comentá la nota