El municipio entregó información sobre obras al equipo de Varisco

El municipio entregó información sobre obras al equipo de Varisco

Se reunieron funcionarios municipales de Blanca Osuna con representantes de autoridades electas.

En el marco de una serie de reuniones que se vienen llevando adelante entre las partes, funcionarios municipales de Paraná mantuvieron este miércoles una reunión con representantes de autoridades electas. El objetivo fue intercambiar información sobre las obras finalizadas y en ejecución en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios III (Promeba III). 

El secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, Dante Molina, y la Coordinadora de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), Soledad Cantero, se reunieron con Carlos González, Francisco Avero, Eduardo López Segura, Walter Rolandelli y Lucía Varisco, en pos de intercambiar información oral y escrita sobre el estado de las obras que se llevan adelante en el marco del Promeba III, financiado con fondos nacionales y a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

En este sentido, Molina expresó que en durante el encuentro “se entregó documentación correspondiente a los avances y presupuestos de las obras del Promeba, junto con un mapa descriptivo donde se localizan los puntos de la ciudad donde se han llevado a cabo”. 

Cantero añadió que además del plano donde se visualizan geográficamente las intervenciones —en el barrio Humito y en el barrio Las Flores sobre la cuenca del Antoñico—, se entregaron datos sobre lo que implican las intervenciones que involucra el programa, y sobre el estado de los certificados de obra. “Además, les comentamos sobre las empresas que están trabajando, sobre la continuidad de las obras el año que viene, y sobre la dificultad que existe para realizar este tipo de abordajes de infraestructura en barrios con vulnerabilidad”, agregó. 

Plazos de obra y continuidad

Respecto de los plazos previstos, la coordinadora señaló: “En el caso de las obras en barrio Humito, finalizarán en abril". En relación a la intervención que se ejecuta en barrio Las Flores y que comenzó el pasado 1 de septiembre indicó que “esta obra arrancó no por el colector que va sobre el Antoñico, sino por las cloacas que llegan a los lotes de los vecinos. Con todos estos días de lluvia se ha retrasado la intervención por la presencia de barro y las condiciones geográficas. Uno puede tener un proyecto ejecutivo muy bueno para la implementación de la obra, pero las dificultades en los barrios aparecen con el avance físico y con las intervenciones que realizan los equipos de campo”. 

Cantero fue determinante en cuanto al trabajo que resta hacer por parte de la gestión actual: “Lo que queremos aclarar, por parte de los organismos —en este caso a mí me toca estar al frente de esta Unidad Ejecutora Municipal que lleva adelante el Promeba, con financiamiento nacional y a través del BID—, es que vamos a trabajar hasta el último día, porque detrás de las obras está la gente y no podemos darnos el gusto de no realizar una transición ordenada. Tenemos el compromiso de estar hasta el 10 de diciembre y vamos a dejar todo ordenado como lo venimos haciendo desde el primer día”. 

Por último, Molina se refirió a este y próximos encuentros como parte de una modalidad consensuada a favor de realizar un traspaso organizado con la gestión entrante: “Además de la reunión de hoy, mañana y pasado mañana se desarrollarán dos más. A partir de las dudas que surjan o de las aclaraciones que se pretendan también consensuamos que vamos a seguir teniendo contacto. Desde un primer momento, la Intendenta (Osuna) se predispuso a proporcionar la información que sea requerida”.

Comentá la nota