El Municipio y la DPOSS analizan soluciones al servicio de provisión de agua

El Municipio y la DPOSS analizan soluciones al servicio de provisión de agua

El secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, junto a colaboradores del área, mantuvo un encuentro con el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, en que acordaron el desarrollo de un trabajo conjunto ante la problemática de la provisión de agua en distintos sectores de la ciudad de Ushuaia. Coincidieron en el abordaje conjunto de las soluciones para la emergencia, mientras se proyectan otras acciones a mediano y largo plazo. También participó el concejal Juan Manuel Romano (UCR). Los funcionarios valoraron la búsqueda de soluciones en conjunto para dar respuesta a los vecinos.

El secretario de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia, Damián De Marco, mantuvo una reunión con el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, para coordinar trabajos en conjunto a fin de solucionar la problemática de la provisión de agua en la ciudad en el corto,  mediano y  largo plazo.

El encuentro contó además con la participación del coordinador de Medio Ambiente, Hugo Ponzo, y el concejal Juan Manuel Romano junto a sus colaboradores. Ponzo valoró el acercamiento y aseguró que “la reunión fue muy buena, hay que continuar, juntar a los equipos técnicos para evaluar la factibilidad de  los proyectos para llevar el proyecto de agua y cloaca a todo Andorra y  cuantificar la obra”.

De Marco calificó el encuentro como “muy positivo”, ocasión en la que se hizo entrega del detalle de obras que tiene incluidas en su presupuesto la DPOSS que, de acuerdo a las explicaciones del presidente del organismo, algunas se encuentran licitadas y otras en proceso.

Ambas partes coincidieron en organizar el trabajo y el abordaje de las soluciones a las diversas problemáticas con medidas y tareas para la emergencia, al tiempo que se proyectan acciones para brindar respuesta a mediano y largo plazo. Acompañados de los  más cercanos colaboradores, se estableció la necesidad de designar los equipos técnicos de ambas partes para evaluar la factibilidad de los proyectos.

Worman confirmó que la ampliación de las plantas actuales redundará en un beneficio directo para los vecinos de la zona de Andorra y ratificó el apoyo a las acciones de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad. El funcionario manifestó también su intención de participar de la próxima reunión que se mantendrá con los vecinos por la problemática del agua en algunos sectores, a fin de explicar el plan de obras y de acciones en la emergencia y en el mediano y largo plazo, al tiempo que recibirá las propuestas para evaluar también su factibilidad.

Romano: “El camino que mejor le hace a la ciudad es el del diálogo y el trabajo conjunto”

Días atrás el concejal Juan Manuel Romano (UCR) se reunió nuevamente con el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, tras el primer encuentro que había surgido en respuesta al pedido de vecinos de Andorra para conocer la situación del sector y la provisión de agua en la ciudad. Tras ña primera reunión, se planificó la realización de un nuevo encuentro de trabajo incluyendo a la Municipalidad de Ushuaia, a través del secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco.

“Esta nueva reunión, con la presencia de la Municipalidad, muestra que el camino que mejor le hace a la ciudad es el del diálogo y el trabajo conjunto. La presencia de Damián De Marco representando al Ejecutivo Municipal fue importante a la hora de tratar el tema de la provisión de agua en Andorra y en la ciudad en general”, manifestó Romano.

“En la reunión repasamos lo que Worman ya nos había dicho en el encuentro pasado, pero que era necesario para que la Municipalidad supiera con detalle los avances de la DPOSS. Más agua, más potencia y la presurización, son los tres ejes en los que ya el Gobierno Provincial está trabajando para los próximos meses”, resumió el concejal radical, y adelantó que “quedamos en reunirnos nuevamente en los próximos días para ver cómo avanzamos en un plan a cortísimo plazo que permita ir solucionando las situaciones más urgentes”.

Comentá la nota