El municipio dice que NO SE PUEDE INTERVENIR PARA CLAUSURAR FIESTAS PRIVADAS

El municipio dice que NO SE PUEDE INTERVENIR PARA CLAUSURAR FIESTAS PRIVADAS

Pablo Perel y Manuel Cisneros sumaron dudas sobre las dos clausuras de las fiestas privadas realizadas por el Director de Transito Carlos Quiroga. Al boliche ENTER solo le permiten 4 fiestas al mes y no consecutivas hasta tener habilitación definitiva.

Con el Secretario de Gobierno Mario Buezas de Vacaciones y sin la presencia del encargado de nocturnidad Carlos Quiroga se realizó el sábado al mediodía una conferencia de prensa encabezada por el Secretario General de la Municipalidad Pablo Perel y el Director de la Juventud Manuel Cisneros donde se refirieron al tema de la nocturnidad y los jóvenes.

Para Perel el problema está en la dificultad de entrar a los domicilios y en la cantidad de gente que asiste a las fiestas.

“Es cierto que el estado debe hacerse cargo, pero al no poder ingresar a esos domicilios, no se puede controlar la cantidad de gente que asiste a esos eventos” expresó el funcionario municipal en conferencia de prensa, desconociendo u omitiendo que para saber cuál es la cantidad de gente permitida en un lugar, debería haber normativas con parámetros claros y concretos, lejos de la amplitud caprichosa impuesta por un funcionario que decide clausurar porque hay “un número que sobrepase en demasía lo tolerable”.

Continuando “entonces lo único que se puede hacer es recomendar a los dueños de las viviendas que tengan en cuenta que no poseen medidas de seguridad apropiadas para estos casos” expresaron los funcionarios que responden al Intendente Carlos Gorosito, avisando que solo podrá entrar a casas privadas, según Perel y Cisneros, con permiso de allanamiento.

“Nosotros podemos actuar por reacción ante denuncias, pero no podemos controlar esas fiestas, salvo que tengamos certezas de que puede suceder algo muy grave, ahí si pediremos un permiso de allanamiento e ingresaremos” anunciaron los funcionarios.

Se aclaró que “el municipio puede intervenir si nos enteramos que en esas fiestas se cobra entrada porque ahí estaríamos hablando de un negocio sin habilitación”

Sin embargo, sin zonificación para habilitación de boliches bailables en Saladillo y carentes de normativa municipal que regularicen las fiestas privadas. El municipio apela a la conciencia de los organizadores y la responsabilidad de los padres. “Apelamos a la conciencia de los organizadores y a la responsabilidad de los padres de los jóvenes”.

Para descomprimir el conflicto, Perel y Cisneros anunciaron que “a pedido del Intendente Gorosito se está viendo la posibilidad de formar un cuerpo específico de nocturnidad” para esta temporada.

Confiado en dar pelea en las próximas elecciones a Intendente, Gorosito ya comienza a pensar en su nuevo mandato y dice que se trabajará en dos ordenanzas para el año 2016. “para la próxima temporada se trabajara en dos ordenanzas que regulen las fiestas privadas y las fiestas al aire libre”.

Rumores de pasillos (… de funcionarios) indican que el defendido de Gorosito no tiene límites. “el problema es que Quiroga no tiene límites y hay que pararlo” expresó un funcionario.

Otros se preguntan cuál es la función; al final que hace Quiroga? rastrillajes, transito, nocturnidad… que función tiene específicamente? Ninguna de estas preguntas es contestada con micrófono abierto.

Comentá la nota